lunes, 4 de mayo de 2009

sindicato jumbo autonomo conmemorando el 1 de mayo 2009


EL pasado viernes 1 de mayo el sindicato autónomo jumbo participo de la marcha por el día del trabajador organizada por la cut, por un tema de falta de información no fuimos a otra marcha con sindicatos de clase donde habían amigos que nos apoyan como son los compañeros de la batalla de los trabajadores, y el FEL, de antemano le pedimos nuestras disculpas por no asistir a su manifestación que dicen estuvo buena con sindicatos que llevan bastante tiempo con el discurso del sindicalismo de clase, algo que esperamos llegar a concretar en un tiempo mas pasando el tema de la negociación colectiva y una vez consolidados como organización que defiende a los trabajadores y trabajadoras.

La marcha de la cut estuvo marcada por los discursos que a simple vista pareciesen buenos, sin embargo hay que ser critico y darse cuenta si se están manipulando a os trabajadores con el fin de obtener un puesto parlamentario, cosa que puede resultar llamativa para algún@s o bien reformista para otr@s, puesto que la lucha sindical no se simplemente por el lado institucional legal , sino que también a través del trabajo de base, educando a los compañeros de cada sindicato acerca de temas como la crisis, la desigualdad para así tener argumentos para llegar a la acción.

En general la marcha estuvo bastante entretenida, se agradece a los socios que apoyaron, igual hubiésemos deseado que fueran mas , también fue notable el apoyo del megáfono, que nos sirvió muchísimo para difundir nuestro mensaje y nuestro grito (lo pueden ver en el video). Además la participación de los compañeros de líder que se unieron a nosotros en la marcha, y unidos como la nueva clase explotada.

Bueno todo lo que puede pasar que da para la reflexión, aquí no se intenta poner ideas sino que mostrar los hechos de la forma mas amplia posible sin dejar de lado lo critico, esta es la casa de tod@ y la tenemos que respetar..

Una ultima cosa los compañeros de ripley del alto las condes de encuentran en huelga legal, así que todos nuestro apoyo para ellos, nuestros dirigentes anduvieron apoyando la huelga el sábado pasado y hasta golpes recibieron..

Saludos a tod@s los que luchan

3 comentarios:

LA FOCA PRODUCCIONES dijo...

Compañeros, subimos el video realizado por ustedes en nuestro blog.

Continúen adelante.

Anónimo dijo...

cuando vienen al jumbo kenedy? nesecito consultar reuniones etc...

Patricio Fuenzalida dijo...

La empresa lo hizo otra vez
Nos descordino espero que lleguen los socios a los nuevos puntos de votación y no a los locales como lo aviamos acordado??????
Vasta de aguantar todo y a revolucionar el jumbo
Huelga legal, trabajadores a protestar