domingo, 19 de abril de 2009

Sindicato Autonomo Jumbo en la marcha del 16 de abril..



El pasado jueves 16 de abril la central unitaria de trabajadores llamó al paro y a la movilización nacional, bajo esta medida el sindicato autónomo jumbo se sumo a la jornada de movilizaciones desde muy temprano en la mañana.Desde las 6 de la mañana la directiva del sindicato se concentró junto a otros sindicatos de profesores y organizaciones sociales de sur de Santiago como lo son la comudef y la cut del sector sur, en el paradero 14 de vicuña Mackenna muy cerca del concurrido mal plaza Vespucio.

Pasadas las 9 de la mañana se realizo una pequeña marcha por un lado de vicuña Mackenna, cerca del mal y la municipalidad de la florida, luego el sindicato se dirigió a la marcha que estaba organizada en plaza Italia, donde fuimos testigos del enfrentamiento de carabineros con manifestantes, esto en el sector de Portugal con la alameda, para luego seguir camino nuevamente por Portugal, portando nuestros lienzos,.. Uno que decía “la base de mi negocio son los trabajadores” (HORT PAULMAN) AMNESIA, haciendo alusión a la actual situación de los trabajadores de jumbo y a lo que alguna vez el señor Paulman había declarado en una entrevista. Además llevábamos nuestro lienzo institucional, que inclusive apareció en televisión siendo un gran acto de propaganda.

Así que ahí estuvimos representando a tod@s l@s compañeros y compañeras que por diversos motivos no podían asistir, además que los dirigentes no tenían mucha experiencia en este tipo de manifestaciones así que llevar a los socios podía resultar complicado si no se tomaban las medicas y la planificación adecuada, queremos decir que nadie cayó preso como se dice en algunos locales , hubo una confusion en ciertas informaciones, asi que no se preocupen, con toda esta experiencia podemos decir que estamos listos para asistir a la marcha de este primero de mayo, nuestro día de los trabajadores y trabajadoras.

RECUERDEN ASAMBLEA RESOLUTIVA ESTE LUNES 20 A LAS 11 Y A LAS 17 30 HRS EN LA CUT. Se viene la negociación la asamblea decide cuando…


No hay comentarios: