miércoles, 22 de abril de 2009

¡NEGOCIACIÓN COLECTIVA, AHORA!



Las Asambleas (mañana y tarde) del dia lunes 20 decidio comenzar con la negociacion colectiva, este es el documento que presento la directiva para llamar a la negociacion:..

Santiago, Abril 20 de 2009.

La Asamblea del Sindicato Autónomo de Jumbo convoca a los trabajadores de Jumbo de la Región Metropolitana a negociar ahora.

Este llamado se efectúa cuando aparecen los primeros signos de superación de la crisis en el mundo y para que todas las personas que se desempeñan en Jumbo puedan tomar el control de su negociación colectiva.

No queremos hablar mal de nadie, pero no da lo mismo el Sindicato en que participemos. Para efectuar la decisión correcta debemos revisar los siguientes puntos.

• Revisar el resultado de las negociaciones colectivas anteriores.
• Ver cuánto se cobra en las cuotas sindicales y la transparencia en el uso de las platas.
• Ver la participación de las asambleas en la toma de las decisiones y el comportamiento de los dirigentes frente a los problemas diarios de los socios.

El Sindicato Autónomo de Jumbo es la alternativa más nueva y está formado principalmente por trabajadores que no han negociado. Este antecedente permite que cada uno de nosotros participe en su crecimiento. En los pocos meses de existencia que tenemos hemos triplicado el número de socios fundadores y crecemos rápidamente.

Nuestra cuota sindical es de $3.000 y contamos con diversos beneficios para nuestros socios; convenios con ópticas, clínicas dentales, créditos bancarios, servicios jurídicos y somos parte de un convenio con Abastible que nos otorga los precios más baratos en gas licuado. Este Sindicato es parte de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio que agrupa decenas de Organizaciones de Grandes Tiendas y Cadenas de Supermercados.

Nuestra negociación colectiva recoge los planteamientos que hoy día están en la base, trataremos de mejorar las condiciones de todos los trabajadores de Jumbo. Queremos aclarar que no hay pérdida alguna para quienes negociaron hace tres años. Como hemos dicho antes, la Empresa no puede discriminar entre Sindicatos y somos nosotros quienes hemos publicado un Comparativo de todos los Contrato Colectivos existentes en Jumbo Administradora S.A. Todos los Sindicatos que negocian este año parten con el mismo piso, el de los pagos reales que recibe cada trabajador y de ahí nos movemos hacia arriba.

Les invitamos fraternalmente a negociar con nosotros. Eso nos libera del pago del 75%, muchas veces injusto porque no nos han extendido todos los beneficios. También impide que estemos obligados a pertenecer a una organización que talvez no nos gusta y nos cobra caro por la afiliación. Todo trabajador de Jumbo que negocie con nosotros ahora, tendrá un fuero de tres meses. No podrá ser despedido hasta 30 días después de terminada la negociación. Esta protección empieza en esta fecha.

Nuestra propuesta es un camino de esfuerzo y esperanza. Es una invitación a construir juntos el futuro. No tiene sentido la frustración y el desánimo cuando no fuimos capaces de pelear por nuestros derechos.

Vamos a presentar nuestro Proyecto de Contrato Colectivo en los próximos días. ¡PARTICIPA AHORA!.

NOMBRE CARGO LOCAL CELULAR
Manuel Sandoval Pastene Presidente Puente Alto 6-2777720
Omar Navarrete Cortés Vicepresidente La Dehesa 8-2965682 / 9-0204559
Rosario Segovia Silva Secretaria General Puente Alto 9-5424016
María Luisa Jiménez Guevara Tesorera La Florida 8-7460314
Paola González Pinto Secretaria de Org Puente Alto 9-2118506
DIRECTIVA SINDICATO AUTÓNOMO DE JUMBO ADMINISTRADORA

1 comentario:

jumteco dijo...

Compañeros somos de Te muco y queremos prientación al respecto, acá el dirigente no ha tocado el tem , y si hablamos somos despedidos al mes.
queremos saber aparte del dinero que se va a pedir, que + tenemos que pedir, sabemos que hay miles de beneficios que lamentablemente nosotros no gozamos, es más los bonos acá son bajísimo comparados con Santiago, necesitamos de su ayuda, ojalá algún día podamos pertenecer a este tipo de Sindicato que relmente se coloca la camiseta por su asamblea.
Gracias