domingo, 12 de abril de 2009

si nos censuran en los locales.. INFORMAREMOS EN LA CALLE

La empresa durante mucho tiempo a discriminado al sindicato autonomo, a pesar de tener mas del 90 % del personal jumbo de puente alto sindicalizado, la gerencia se niega a darnos un espacio de publicación, a diferencia de los sindicatos con numero que poseen menos personas sindicalizadas, se le permite poner anuncios.
Es por eso que en un afán de mostrar nuestro descontento con la empresa y también informar y llamar la atención de nuestros compañeros, decidimos hacer una propaganda con frases mas duras, que son verdad.
al otro día de colocar esta propaganda fue mandada a sacar , sin embargo quedo la constancia de que somos capaces de hacer un daño a la imagen que tanto cuida jumbo con algo tan sencillo como un cartel. Dijeron que los carteles eran injuriosos, pasamos a explicarlos uno por uno:

Crisis? Que la pague el patrón únete a la negociación: Esta crisis fue provocada por el sistema financiero basado en la especulación, llega a nuestro país debido al sistema neoliberal, como se explico en un video disponible en este blog, el tema es que esa crisis es de ellos, y los trabajadores no tenemos porque pagarla por medio de despidos o menores sueldos.

Jumbo te da mas.. Explotación burocracia y represión: En jumbo puente alto fue colocado este cartel, debido al cambio de economax a jumbo sucedieron muchas cosas, se prometieron mejores condiciones, pero termino siendo el jumbo abandonado, es `por eso lo de explotación y pasa en todas las empresas donde se pagan sueldos” poco éticos”, burocracia por el tema de que recursos humanos es algo inaccesible, con horarios incómodos y la persona encargada muchas veces no esta disponible y no da soluciones.. Siguiendo en esa línea se ve la represión en el local debido a estar la mayoría sindicalizado los ven como traidores a la empresa.

Exigimos igualdad de condiciones para todos los trabajadores: en los locales más nuevos se ve una desigualdad en sueldos, bonos y bonificaciones.

Mermemos la desigualdad, repongamos nuestra dignidad: frase de unión ocupando términos de supermercado denunciamos el gran problema de los trabajadores nuevos que es la desigualdad con otros compañeros, y con los locales del barrio alto, el reponer la dignidad significa luchar juntos por mejores condiciones.

Cual es el único sindicato que no toma café con la empresa: simple NO SOMOS VENDIDOS

Cual es el sindicato que denuncia el maltrato: somos el único sindicato que a puesto denuncias en la inspección del trabajo, llevado inspectores a los locales y que han multado a jumbo.

Ahora tenemos esa forma de presión, y aunque los carteles los pueden sacar en partes... hay mas formas de hacer propaganda que son mas difíciles de borrar.. Así que si nos siguen censurando , no permitiéndonos publicar las fechas y horas de nuestras asambleas, nos veremos en el derecho de ocupar otros recursos… por mas que quieran no nos callaran..
Compañeros se viene la negociación y necesitamos la unión y el apoyo de todos los socios, ya que esta organización la construyen tod@ l@s trabjadors..

No hay comentarios: