jueves, 9 de septiembre de 2010

GANAMOS GANAMOS... TENEMOS TRES DIAS LIBRES PARA EL 18

Compañeros finalmente ganamos, saboreamos la Victoria, TENEMOS TRES DIAS LIBRES PARA EL 18, si ya teniamos el 18, pero gracias a la gestion de la Confederacion Coordinadora de sindicatos del comercio a la cual pertenecemos y donde nuestro presidente manuel sandoval es presidente... poco a poco logramos consolidar esta lucha, con la creacion de proyecto que finalmente termino siendo aprobado.. A pesar de que muchos nos criticaban, inclusive en este blog nos trataban de vendios por ir a dejarle una carta a Piñera.. poco a poco fuimos agudizando la lucha.. hasta que el dia martes, luego de que el seudo Senado Allamand nos queria pisotear corriendo el dia d ela votacion, para que asi no fueramos al congreso de nuevo, pero llegamos nos manifestamos... y logramos vencer, unimos a los senadores frente a nustra simbolica demanda.. si bien no logramos una transformacion total, el valor simbolico de ganar estos feriados es el primer paso para acabar con la discriminacion entre los trabajadores...

Muchas gracias a los socios que apoyaron , que confiaron que llenaron la encuesta que fue decisiva, estamos felices y nos sentimos orgullozos de nuestras organizaciones de base, asi que cuando alguien le diga algo en contra de su sindicato por ejemplo con el tema de los paseos que le paga la empresa a otros sindicatos, ñlas cajas de mercaderia... ustedes diganle eso no es nada, mi sindicato junto a la confederacion a la que pertenece ganos dos dias libres mas para estar con la familia..

saludos y ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN.... NUNCA MAS SOLOS

sindicato autonomo jumbo perteneciente a la Confederacion Coordinadora de Sindicatos del Comercio

A continuacion el Comunicado Hecho por la Confederacion Coordinadora de Sindicatos del Comercio:

LOS TRABAJADORES DEL COMERCIO HAN CONQUISTADO SU DERECHO A CELEBRAR EL BICENTENARIO

Como es sabido los trabajadores del comercio podrán disfrutar estas fiestas patrias como dios manda, junto a sus familias con tres días de feriados irrenunciables.

Esto solo pudo ser logrado gracias al esfuerzo y la convicción de luchar por la igualdad y la justicia entre todos los trabajadores.

La Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, hace unos meses atrás cuando el ejecutivo anunció con bombos y platillos que se ampliarían los feriados de Fiestas Patrias de dos días a tres días, pusimos atención en cómo se desarrollaría esta situación ya que el proyecto no era explícito en incorporar a los trabajadores del comercio.

Cuando el Senado rechazó la idea de incorporar a los trabajadores dependientes del comercio tras una iniciativa de los Diputados de ampliar los feriados, no sólo de tres días si no que de cuatro, se conoció un proyecto apoyado por una organización sindical llamada Consfecove que buscaba dar una solución mediocre, según nuestra visión.

Es en este momento cuando la Coordinadora inicia un camino que no tendría retorno si no hasta alcanzar los objetivos cumplidos. El derecho a ser tratado con igualdad y no ser discriminado. Pusimos el acento en los valores y no en los incentivos monetarios.

Se tocaron puertas que no se abrieron y otras que si pero con dudas de que nuestra demanda fuera viable.

La línea de nuestra Coordinadora no es pelear para salir en los medios figurando como grandes luchadores sociales. La línea de nuestra organización es cambiar el modelo actual de vida y mejorar nuestra sociedad con organización y acción.

Para ser serios recogemos la impresión de los propios trabajadores y no solo la percepción de los dirigentes. Es así como en una encuesta de más de 9.500 personas quedaba en evidencia que los trabajadores del comercio en estas festividades preferían pasar tiempo en familia y dejar de ganar unos pesos más y es allí donde se debe reflexionar en que hay cosas que son impagables, lo que siempre ha sido nuestra convicción.

Con este trabajo y otros más los Parlamentarios se convencieron de cuál es la necesidad de hoy para los trabajadores del comercio. Después de tantos golpes que hemos recibido entre el año que pasó y éste. Nos referimos a la crisis del 2009 y el terremoto de febrero. Agradecemos a quienes nos acompañaron desde el principio, en particular a los Diputados Aguiló, Andrade y Jiménez. Por supuesto también a todos quienes en la Cámara de Diputados y en el Senado nos respaldaron con su voto.

Pese a la incredulidad de muchos y la profunda convicción y perseverancia de esta Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, hoy les podemos decir a nuestras familias que cuentan con nosotros en estas Fiestas Patrias para poder celebrar con mucho más patriotismo los 200 años de vida republicana.

También podremos gritar con muchas más fuerza ¡VIVA CHILE!

No hay comentarios: