miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Huelga dá .. lo que el Patrón Niega..



Llegó el Momento, Votamos Huelga por una amplia mayoría e ingresamos a la etapa de buenos oficios, de Nosotros depende decidir hasta donde llevamos esta lucha, Este Miercoles 9 de noviembre vemos si la hacemos efectiva ..

La Empresa ingenuamente pensaba que este sindicato se encontraba debilitado, pensaban que tanta copucha, tanta pelea, conventilleo de pasillo funcional a sus intereses habían desmovilizado a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Autónomo Jumbo.

Los trabajadores o socios de base, podemos tener nuestra diferencias con la directiva, pero los que estamos comprometidos con estas luchas todas esas diferencias las hacemos saber en Asamblea, la crítica es válida en los contextos determinados, sino solo le sirve a la Empresa y comienzan las dudas. Muchos pensaban que este Sindicato estaba muerto, que las peleas del 2010 lo habían enterrado, la mayor amenaza de Jumbo ( Este Sindicato) caia por culpa de Egos, mentiras y rencores de personas que no tenían idea que era en realidad un Sindicato, PERO NO, el Autonomo esta mas vivo que nunca..

El 2011 fue un año diferente se limaron las asperezas, los problemas en la directiva se acabaron, llegaron nuevos dirigentes a hacerle compañía a los anteriores, renovando las fuerzas, es así como crecimos, luego de haber disminuido, HOY SOMOS 1380 trabajadores negociando colectivamente y otros más que quieren entrar. Pero los sindicatos no solo son números, la cantidad de socios es solo una variable, da lo mismo tener 2000, 3000 o 4000 trabajadores organizados si el Sindicato en realidad trabaja para la Empresa, pacta, negocia a espaldas de los trabajadores y finalmente traiciona.. ¿ Como se ve eso? Sencillamente se le puede analizar en sus discursos y sus acciones , si ven en el sindicalismo algo clienteista, si ven solo cajas de mercadería para el 18 pero le da lo mismo luchar por que cierren el 19, si prometen altos bonos de termino de conflicto pero no dicen nada sobre el petitorio en generan y a la Hora de la toma de decisiones son ellos los que cortan el queque, organizan los petitorios y ven en las asambleas solo una reunión donde se informa pero no donde se toman decisiones, perdón pero esos no son sindicatos son solo un ala de Recursos Humanos con fuero Sindical..

Hace un tiempo en Jumbo han cambiado las cosas han surgido dos sindicatos que luchan por los trabajadores, es el caso del Nacional y luego el Autónomo, que tienen sus diferencias políticas a la hora de hacer sindicalismo, pero es un sindicalismo real, no funcional a los intereses del Empresariado.

La experiencia del sindicato Autónomo Jumbo se basa en la transparencia en la toma de decisiones, este año lo vimos con la asesoría, la asamblea votó a mano Alzada no seguir con la asesoría anterior, echando por debajo rumores sobre que la directiva era mandoneada por el asesor, luego elegimos nuevos dirigentes, y comenzó el reclutaje de mas socios para una nueva negociación colectiva..

El petitorio de la negociación se hizo en conjunto, trabajadores y directiva con un data en asamblea soberana iban analizando, ítem por ítem lo que se le solicitaría a la Empresa..

Empieza la Negociación y la Empresa nos dice que no, comienza refutando a muchos socios, para que negocien los menos trabajadores posibles, sin embargo el sindicato logró instalar a todos sus socios en la negociación, fue nuestro primer triunfo y eso se debe a la pega hecha por la directiva.

Luego vino la votación de Huelga, la Empresa pensaba que estábamos debilitados, que los socios votarían Ultima oferta y hasta ahí llegaría la negociación pero NO .. más allá de una directiva, a los socios del Sindicato Autónomo jumbo los une un sentimiento, un sentimiento y una sensación de injusticia, de ser pasados a llevar, de estar aburridos de los abusos de Jumbo con sus trabajadores, y los abusos de algunos que se hacen llamar “representantes de los trabajadores”. no sabemos si todos los socios comulgan o no con la directiva pero si con la identidad del sindicato, una identidad de la libre opinión, de poder en una asamblea cambiarlo todo, de participar, de ser escuchados, siendo full o part time, aquí no hay diferencias , todos somos bienvenidos.

Al votar Huelga los trabajadores de Jumbo en general, así a secas sin directivas de por medio, solo por este sentimiento de rabia que tenemos dentro queremos decir “Señor Paulman, Señores Abogados, Señores de terno y corbata que ganan más de 10 veces nuestro sueldo, CON LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE JUMBO NO SE JUEGA”. Y que quede claro, que si no recibimos respuestas satisfactorias, no tendremos miedo en hacer efectiva la Huelga, los Estudiantes nos han enseñado que luchar por un mundo más justo es posible, y llegó el momento que los trabajadores también exijamos lo que nos corresponde, y Señores de Jumbo, si nos vamos a Huelga, se producirá una reacción en cadena que tendrá a la empresa con la soga al cuello, haremos Huelga nosotros luego Sindicato Nacional y finalmente el 2 o bien se va a Huelga como los demás o bien aparecerá su verdadera identidad timorata y terminará despareciendo depende de sus socios acabar con ese letargo..

Estamos en pleno Proceso de recomposición del tejido Social rotó durante la dictadura, los Estudiantes se alzan , llegó la Hora que los trabajadores también..

Sin miedo a la Huelga, ya que es nuestra amiga y compañera, pero la pesadilla y el verdugo de los Burgueses..

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN..!

¡TRABAJADORES DE JUMBO UNIDOS!.. ¡NUNCA MÁS SOLOS!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paulman te paseamos...

Anónimo dijo...

A los lacayos del capitalismo luchamos con lo que mas tenemos, la libertad de pensar no solo por nosotros, sino en el conjunto. Arriba los que luchan.
Aprendamos de los estudiantes, que con sus lecciones nos dicen, que el sueño es posible, saludos

Arnaldo dijo...

Bien sólido el movimiento, espero que lleguen a buen puerto.
FUERZA SINDICATO

Leyla e hijos dijo...

Dejaré mi trabajo por un rato, el descuento de mis horas será compensado con el éxito de la negociación.
Sr. Paulman usted pelea por su riqueza, yo peleo por lo que me corresponde de esa danza de millones que usted gana con nuestro esfuerzo.