sábado, 22 de octubre de 2011

Votacion este viernes 28 en la CUT (solo asi podemos seguir o mas bien comenzar a negociar)



COMPAÑEROS INFORMACION OFICIAL: no tendremos asamblea informativa pero aun así debemos votar huelga este viernes 28 de Octubre ..

La directiva no pudo conseguir un espacio para Asamblea, esta debía ser de carácter informativa y se explicarían los pasos a seguir..

Para los socios nuevos el proceso de negociación colectiva le es desconocido he ahí la importancia de detallar las partes de la negociación,. Eso lo trataremos de detallar a continuación:

se viene la votación de última oferta donde se debe votar por la opción HUELGA si o si para poder seguir negociando o más bien negociar de verdad ( lo que la Empresa ofrecerá será lo mismo que tenemos mas el IPC, esta oferta la empresa la publicará este lunes 24), luego de esa votación viene el periodo de buenos oficios que son alrededor de diez días después de dicha votación y es ahí donde se ve si aceptamos lo que hasta ese momento ofrece la empresa o bien nos vamos a huelga para dicha instancia es necesaria una asamblea por que hay que discutir bastante...

ENTONCES Nuestros pasos a seguir serán:

Votación de la última oferta esta será el día viernes 28 de octubre en la CUT de 10 a 12 y de 6 a 8.. En esa votación hay que marcar la opción Huelga esto nos hace entrar en el periodo de buenos oficios que es donde de verdad se ven los avances de la negociación y ofertas concretas.. Todo lo que se ha hecho anteriormente es de revisar listados, refutaciones etc... Donde nos fue muy bien según lo informado por Manuel Sandoval estamos negociando alrededor de 1300 a 1400 socios.. Lo que es muy bueno.. esa sería la información pronto debe salir un comunicado por parte de la directiva..

por favor Difundan con sus compañeros se debe votar el día viernes 28 de ello depende que esta negociación entre en su fase de desarrollo sino nos quedaremos en las misma.. Llegó la hora de participar activamente en esta negociación..

4 comentarios:

luis sepulveda dijo...

No me parece la manera en que se están haciendo las cosas, todos los socios tenemos derecho a enterarnos verdaderamente los avances de la negociación, como es posible que tengamos que votar, desconociendo totalmente la oferta de la empresa, y los pasos del sindicato.

Lo que falta aquí es trasparencia, información oficial clara y concreta; que no se les olvide que son representantes escogidos en un marco de democracia, no autoritarismo.

alejandra uribe (local de la dehesa) dijo...

se nota compañero que usted no fue a la asamblea pasada, cuando explicaron con pera y manzana que la votacion de ultima oferta hay que votarla si o si, por la opcion huelga, como lo declara el delegado autonomo, ya que la empresa siempre ofrece nada en esta instancia, ademas tambien dijeron y por lo que se, la empresa tiene la obligacion de publicar la ultima oferta en los locales, alli usted podra ver los avances... lo que si no quiero dejar pasar es que este sindicato ha demostrado absoluta transparencia y a modificado en gran manera la forma de negociar en la empresa, por lo que no estoy deacurdo con lo que plantea, haaa y cada vez que publica un socio en este blog, debiera dejar el nombre y el local al cual pertenece, digo por que no seria primera vez que entra un dirigente o un delegado de los otros sindicatos a sembrar discordia y tirar mala onda.... ojo en este sindicato tampoco hay sensura a los socios, personalmente lo puedo decir ya que nunca he tenido problemas por decir lo que pienso, aun cuando no estoy deacuerdo con mis compasñeros y/o con el directorio...eso si lo hago en asamblea. besos

Delegado Autonomo dijo...

Toda la razon Alejandra se nota que sabes bien como es este proceso.. por Favor difunde esa informacion con tus scvompañeros...

LA ULTIMA OFERTA DE LA EMPRESA SERÁ PUBLICADA EL DIA LUNES EN TODOS LOS LOCALES, LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE HACERLO, USTEDES AL VER ESA OFERTA VERAN QUE LO UNICO QUE OFRECEN ES EL IPC..

EL VIERNES DEBEMOS VOTAR HUELGA PARA PASAR A LA ETAPA DE BUENOS OFICIOS DONDE SE VE LA NEGOCIACION EN SERIO CON MONTOS CLAROS.. LUEGO DE ESO SE HGACE UNA ASAMBLEA Y SE VE SI SE ACEPTA ESA OFERTA O BIEN SE HACE EFECTIVA LA HUELGA...

saludos

Felipe Andres Estay Moore dijo...

Hola soy un compañero me cambie de sindicato y no alcanse a ir a la ultima reunión ya que todavía no pertenecia a este sindicato. Me gustaría saber como va la negociación para los part-time. Muxas gracias....