domingo, 30 de octubre de 2011

Socios del Sindicato Autonomo jumbo votan Huelga

El viernes 28 de Octubre del presente año 2011 se realizó la votación de última oferta del sindicato autónomo jumbo. La que resultó todo un éxito ganando la opción Huelga aunque no estuvo exenta de complicaciones…

Para esta ocasión contamos con dos ministros de fe en dos lugares diferentes, la CUT y el sindicato de CMPC en puente alto, lo que genero filas muy grandes al tratarse solo de dos locales de votación. Cabe recordar que la negociación pasada fueron 3 los lugares de votación y 3 los ministros de fe además estos Ministros estaban el día completo en el local de votación, ahora contaban con horarios cortos.

Llama la atención el que sean menos inspectores, siendo que el número de trabajadores es mayor a los de la negociación pasada, de 850 que negociaron el 2009 hoy somos 1380 los trabajadores que vamos a negociar colectivamente con el sindicato autónomo jumbo.. Este cambio en la dirección del trabajo posiblemente se debe al nuevo gobierno, donde quizás redujeron la planta de los funcionarios de la inspección, o bien existe una alta burocratización de esta INSTITUCION Estatal con el fin de evitar el aumento de las movilizaciones sociales ( el gobierno no quiere huelgas), En vista de esta eventualidad el sindicato quedó de enviar un reclamo formal ya que muchos socios tuvieron que esperar cerca de una hora, además otros se fueron ya que no quisieron esperar, de esa forma se ve reducido el quórum de la votación que lo superamos con creces, pero de haberse dado mejores condiciones, como por ejemplo mas locales de votación, una asamblea previa , que no nos tocara un fin de semana largo etc., la participación de los socios hubiese sido total. .

La enorme cantidad de socios se hizo notar en la CUT , los cuales esperaban impacientes su oportunidad para votar por la huelga, a pesar que la Empresa pensaba que el Sindicato estaba debilitado y probablemente ganaría la Última oferta.

Con este Resultado donde ganó ampliamente la opción Huelga queda de manifiesto que los trabajadores de jumbo no están jugando y están dispuestos a darle la pelea a la Empresa, muchos quedamos con gusto a poco la negociación pasada y esta vez no nos daremos por vencido tan fácil, si la Empresa se mantiene intransigente podremos ver y participar en la primera Huelga legal en jumbo, los part time son los menos beneficiados con las condiciones laborales y son ellos una de las piedras de tope de la Empresa, ya que no quieren otorgar beneficios a los part time..

El llamado es a comenzar a manifestarse y concientizar, ya que si Jumbo nos cierras las puertas no veremos en la necesidad de exigir lo que nos corresponde como trabajadores de Jumbo a través de la Huelga..

3 comentarios:

David dijo...

Excelente como dirigentes, falta mucho por mejorar, pero se nota el cambio, y el avance, tienen mi apoyo , no soy de su sindicato, pero para alla vamos, han puesto una vara muy alta, y afortunadamente para nosotros, y lamentablemente para la Empresa este es el comienzo, ya se vienen cosas mas fuertes, que saldran a la opinion publica.
Felicitaciones

David dijo...

Excelente como dirigentes, falta mucho por mejorar, pero se nota el cambio, y el avance, tienen mi apoyo , no soy de su sindicato, pero para alla vamos, han puesto una vara muy alta, y afortunadamente para nosotros, y lamentablemente para la Empresa este es el comienzo, ya se vienen cosas mas fuertes, que saldran a la opinion publica.
Felicitaciones

Delegado Autonomo dijo...

Gracias compañero.. si comenzamos con una Huelga, luego los demas sindicatos tambien se levantaran ya que tendran un referente.. esperemos nos vaya excelente.. depende de nosotros los trabajadores cambiar las condiciones laborales en Jumbo.