domingo, 20 de marzo de 2011

UNANSE A LA NEGOCIACION DEL SINDICATO AUTONOMO JUMBO



Compañer@s comparto con ustedes el primer comunicado sobre el proceso de negociacion, esta dirigido principalmente a los socios nuevos, pero sirve para salir de dudas, ademas si algun compañero nuevo pregunta por el tema sindical, sobre todo los part time, que por el sueldo le es conveniente este sindicato, debido a que los demas cobran mas y eso genera una gran perdida monetaria para el sueldo part time.
a continuacion el comunicado:

SINDICATO AUTONOMO JUMBO
¡A NEGOCIAR!
Si compañeros y compañeras, como podrán ver el sindicato jumbo autónomo ya se está preparando para su segunda negociación colectiva, por lo que invitamos a todos los trabajadores full-time y part-time de jumbo, a participar en este proceso en que podemos mejorar nuestra condiciones salariales y reivindicar el trabajo que realizamos en esta empresa.
El sindicato autónomo es el único que legalmente le corresponde negociar este año, ya que fue el único sindicato que logro negociar a 28 meses su contrato colectivo, versus todos los otros sindicatos que no pudieron o no quisieron bajar la duración de su contrato, quedaron amarrados por más de 36 meses, por lo que tendrán que esperar hasta el 2012.
¿Quiénes pueden negociar?
Todos los trabajadores que no hayan negociado nunca (nuevos)
Aquellos que no recibieron la totalidad de los beneficios (asimilados)
Y todo el que quiera incluso si ya negoció con otro sindicato
¿Tengo que tener antigüedad laboral y/o sindical?
No, no necesita tener antigüedad de ningún tipo
¿Si ya estoy en un sindicato, puedo cambiarme para negociar con el autónomo?
Si, solo tiene que llenar una ficha de inscripción y dar aviso al sindicato que deja, aunque la ley dice que basta con inscribirse a uno nuevo y automáticamente queda fuera del antiguo. Ojo con esto nadie puede cobrarle para salirse de un sindicato, la ley dice que un trabajador puede entrar y salir de un sindicato las veces que quiera y no debe pagar un solo peso por hacerlo.
Queridos compañeros, en el sindicato autónomo tenemos conciencia que la negociación colectiva es muy importante para todos los trabajadores, por lo que sabemos que hay que hacer las cosas bien. En las próximas semanas empezaremos a realizar asambleas diferenciadas entre par-time y full-time, para que cada grupo de trabajadores arme su propio pliego de petición, de esa forma no se perjudicara a uno, por beneficiar a otro.
A si tendremos una propuesta de contrato colectivo, donde los propios trabajadores serán los principales actores.
¡Anímate y trabajemos juntos en esta negociación colectiva!
Un abrazo de sus compañeros dirigentes:
MANUEL SANDOVAL 7-2174634 /MARIA JIMENEZ 9-7902770 / PAOLA GONZALEZ 9-2118506
CARLOS QUIJADA 8-4773435 / RODRIGO ZELADA 9-0802790

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel, soy Carlina Parra López del Jumbo Concha y Toro,te acuerdas de que no podria ir a la reunion por el problema que tengo espero me entiendas gracias espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola Manuel, soy Carlina Parra López del Jumbo Concha y Toro,te acuerdas de que no podria ir a la reunion por el problema que tengo espero me entiendas gracias espero tu respuesta
mi facebook es linda karola parra lópez

Delegado Autonomo dijo...

compañera este blog lo administra un socio Mnauel no tiene mucho que ver solo manda informacion oficial, aun asi le daré su recado saludos que este bien

Anónimo dijo...

Hola yo trabajo en el junbo de peñalolen,llevo 8 meses trabajando yo puedo inscribirme en el sindicato???

Delegado Autonomo dijo...

Por supuesto que se puede inscribir compañero.. no existe un requisito de tiempo en la empresa..

Anónimo dijo...

HOLA LLEVO TRES ANOS EN LA EMPRESA Y QUISIERA SABER CUANTO ES EL RANGO DE DINERO PARA EL TIEMPO QUE YO LLEVO?...Y LO OTRO ES QUE YO NO HE PODIDO ASISTIR A NINGUNA ASAMBLEA YA
QUE ESTOY CON POSTNATAL HAY ALGUN PROBLEMA CON ESO?...........SALUDOS Y FELICIDADES...

Anónimo dijo...

Hola llevo tres años en la empresa, estoy con post natal y estoy en el sindicato 1 del jumbo la reina, como me puedo cambiar al de ustedes? a estas alturas se puede?? atte.