martes, 8 de marzo de 2011

Feliz dia de la Mujer trabajadora

Naciste mujer con muchos propósitos, pudiste ser la regalona de papá, la amiga de mamá, pudiste ser la madre de tus hermanos en tiempos difíciles, ¡quizá más que eso!

Pero el principio y el fin te hace mujer.
Pudiste ser quien tenía el don de escuchar, por mucho tiempo no pudiste hablar pero ¿qué problema hay? Hoy puedes expresar lo que por tanto debiste callar, no es más sabio el que habla, mucho más lo es quien escucha, quien medita y piensa para sí, tienes un futuro por delante que depende de ti, tu eres la responsable se ser, quizá no de lo que fuiste.
Si la vida te premio con una familia feliz, con hijos sanos y con un marido fiel, alégrate. Construiste quizá la obra más difícil, la más costosa, y la más gratificante.
Si por el contrario vives con tus hijos sola, te separaste de quien creías podía ser tu compañero, qué más da, lo hiciste, hoy eres más fuerte por eso, el estar sola no es un problema cuando la soledad es bien vivida, sale, disfruta, conoce y vive.
Si tu soltería se disfruta, no busques incesante al príncipe azul, llegara solo, no por más pedirlo llegara antes.
Mujer el poder de tu vida es empodérate de ella, no dejes que nadie piense por ti, no permitas que te quiten lo único realmente tuyo, tu esencia de mujer esa que ama, que siente y que vive. La vida es de momentos, los cuales llevan a nuestro fin, Has que el tuyo sea bello, sea grandioso. La vida es un instante planea el futuro sin olvidar el pasado, y pensando en tu presente

Cuando recibes a tu hijo entre los brazos descubres el verdadero significado del amor, un amor incondicional que te obliga inmediatamente a plantear tu futuro laboral, cuanto más podrás estar en casa con él, viendo sus avances y sus logros, quizá no mucho mas, pero el ser madre trabajadora no es ser menos mama, no es amar menos, la preocupación aumenta. Jamás te sientas culpable, para poder hacer felices a tus hijos, primero debes serlo tú, si no es así, no transmitirás alegría de vivir.
Tus hijos necesitan una mujer integra, completa y realizada profesionalmente. Trabajas en turnos largos, con mucha presión, al entrar piensas inmediatamente en volver. Hazlo bien trabaja con alegría, siempre recordando que el trabajo es un momento en el día, que te ayuda a construir la vida de tus hijos, Mujer, tu eres persona antes que mama, por mucho tiempo serán cambiadas estas prioridades.

Tus hijos le dan sentido a lo que haces día a día, tu trabajo te da herramientas para desenvolverte, y tu escencia te da el orgullo de ser mujer


Feliz Día a las que estas orgullosas de ser mujeres!


(Escrito hecho por una socia anonima del sindicato, agradecemos su tiempo y dedicacion en sus palabras y esperamos que las compañeras se sientan identificadas.)

No hay comentarios: