viernes, 13 de agosto de 2010

Discusion ley sobre los feriados de septiembre que actualmente excluyen a los trabajadores del comercio.



Compañeros.. Finalmente tenemos avances referentes al tema de la tramitación de la ley sobre los días feriados del bicentenario.. Este Martes se discutirán las nuevas propuestas (la de la derecha, la de la DC aliada con la CONFECOVE, y la Ultima propuesta organizada por los diputados Anguilo, Andrade y Jimenez, que nace en base a las críticas hechas por la confederación coordinador de sindicatos del comercio a la cual pertenecemos junto a las otras dos confederaciones relacionadas con el comercio (tema que habíamos expuesto hace algunas semanas con video incluido)



Adjuntamos la carta invitación por parte del Congreso a nuestro presidente de sindicato y confederación Manuel Sandoval. además ese día irá una Comitiva a Valparaíso para asistir a la discusión de esta ley y este humilde blog también asistirá así que todas las noticias relacionadas las podrán ver aquí..



Aprovechamos de promocionar el grupo en facebook relacionado con este tema (yo apoyo cerrar el comercio los feriados del bicentenario)



saludos..






A continuación la invitación con algunos detalles de las propuestas





Valparaíso, 11 de agosto de 2010.






La Comisión de TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL acordó invitar a Ud. a la sesión ordinaria que celebrará el próximo martes 17 de agosto de 2010, de 18:30 a 21:00 horas, en Valparaíso, con el objeto de escuchar sus planteamientos en torno a los siguientes proyectos de ley, cuyos textos se adjuntan:



1.- Moción de la Diputada señora Muñoz , doña Adriana, y de los Diputados señores Aguiló; Alinco; Andrade; Jimenez; Teillier, y Vallespín, que establece, por una sola vez, como feriados obligatorios e irrenunciables, los días 19 y 20 de septiembre de 2010, para todos los trabajadores dependientes del comercio. Boletín 7082-13.



2.- Moción de la Diputada señora Goic, doña Carolina, y de los Diputados señores Araya; Chaín; Lorenzini; Saffirio; Torres; Tuma; Vallespín; Venegas, y Walker, que declara feriado obligatorio e irrenunciable el 19 de septiembre de 2010, para los trabajadores dependientes del comercio. Boletín 7066-13.



3.- Moción de la Diputada señora Rubilar, doña Karla, y de los Diputados señores Browne; Edwards; Monckeberg, don Cristián; Monckeberg, don Nicolás; Pérez; Salaberry; Santana, y Uriarte, sobre trabajo del comercio en días que indica. Boletín 7067-13.



Lo que tengo a honra comunicar a Ud., en virtud del referido acuerdo.



Dios guarde a Ud.,




PEDRO N. MUGA RAMÍREZ,


Abogado Secretario de la Comisión.






AL SEÑOR PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DE COMERCIO, MANUEL SANDOVAL PASTENE




No hay comentarios: