martes, 31 de agosto de 2010

Diputados aprueban proyecto de ley nacido desde nuestra confederacion

se nota una clara alegria en el video pues claro...

Tres dias era la Propuesta que pedia nuestra confederacion coordinadora de sindicatos del Comercio sobre los dias feriados del Bicentenariop, dos solo legitimaban la discriminacion, asi lo entendieron algunos diputados que nos apoyaron.

ademas hoy en la camara se votó a favor de esta iniciativa, a pesar de no haber sido aprobada en la comision de trabajo, donde ademas no se aprobó ninguna otra propuesta, fue asi que hoy se presentaron las tres propuestas, la de dar mas dinero, la de 18 y 19, y la nuestra.. siendo aprobadas con la camara baja nuestra propuesta y la de 18 y 19, ahora los senadores tienen la ultima palabra, pero derribamos el primer obstaculo, gracias al apoyo de los trabajadores del comercio que respondieron la encuesta, y ademas gracias a nustra presion ejercida desde la tribuna a la hora de la discusion..

ahora nos queda hacer lo mismo con los senadores.. realmente la union hace la fuerza

dejamos la noticia sacada de el mostrador




Trabajadores del comercio podrán contar con feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre
Diputados le pedirán al Gobierno que ponga urgencia a la iniciativa, de tal forma que pueda ser ley antes del Bicentenario.

Con las tribunas de la Cámara de Diputados repletas de trabajadores del comercio y, contra el tiempo, se aprobaron esta tarde los proyectos de ley que establecen feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre. Lo anterior, con motivo de la exclusión que afectaba a este sector del país, con motivo de la aprobación de los feriados para el resto de la población, los días 17 y 20.

Así lo informaron los diputados de la bancada DC Carolina Goic, Patricio Vallespín, Fuad Chahín y Matías Walker, autores de una de las iniciativas aprobadas hoy, específicamente la que establece como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre. El otro proyecto aprobado, para los días 19 y 20, fue presentado por el diputado Osvaldo Andrade.

La Cámara, en tanto, rechazó las indicaciones de la Alianza y la propuesta de los diputados oficialistas que pedía compensaciones económicas en lugar de los feriados.

Sobre lo anterior, la diputada Goic fue clara al señalar que “los trabajadores del comercio, con quienes nos hemos reunido durante todo este tiempo, no quieren compensaciones, sino feriados, quieren compartir con sus familias y poder tener una celebración del bicentenario como el resto de los chilenos y chilenas”.-

Por su parte, el diputado Fuad Chahin agregó que “estamos terminando con una discriminación odiosa, que estaba afectando a todos los trabajadores del comercio. No pueden haber trabajadores de primera y segunda categoría, menos en una fecha tan importante como esta”.

El diputado Matías Walker, por su parte, destacó en la sala la igualdad de todos los chilenos ante la ley y la Constitución, siendo necesario evitar discriminaciones y procurar que todos los trabajadores chilenos puedan contar con los feriados respectivos, especialmente en esta fecha del Bicentenario.-

Por lo anterior, el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, formuló un llamado al Gobierno para que otorgue urgencia a estas iniciativas, de tal forma que el senado las vea la brevedad y puedan ser promulgadas antes del bicentenario. Mañana concurrirán hasta La Moneda para tales efectos.-

Finalmente, la diputada Goic agregó que “sería impresentable que, aprobadas estas iniciativas en el Congreso, el Gobierno no escuchara la voz de los parlamentarios y de los trabajadores del comercio y no apurará la promulgación de este proyecto. Estamos contra el tiempo, se requiere el apoyo del Ejecutivo, miles de familias así lo esperan”.-

El proyecto de la bancada DC fue ingresado por los diputados Carolina Goic, Fuad Chahín, Pablo lorenzini, Patricio Vallespín, Mario Venegas, Matías Walker, rené Saffirio y Víctor Torres.

No hay comentarios: