miércoles, 7 de julio de 2010

Contra las ALZAS... un pueblo que se ALZA..

Compañeros , con todo este tema del mundial, el gobierno y la patronal nos han estado metiendo goles de forma vergonzosa, no tenemos un Claudio Bravo o un miguel pinto ( arqueros) sociales para que nos atajen los goles, ni tampoco una delantera fuerte que le meta Goles a nuestros adversarios, y ni hablar de un DT, la mayoría están descontextualizados, así que … ¿Qué nos queda?..

hace algunas semanas se a estado organizando una coordinadora que en una primera instancia busca luchar contra la Crisis que enfrenta hoy en día el sistema de transportes metropolitano, que tiene ver con la calidad del servicio prestado, las alzas de tarifa, el hacinamiento etc., mientras los medios y el gobierno ponen como el mayor problema la evasión, se deja de lado el factor humano y ven solamente el lado empresarial esta coordinadora agrupa a organizaciones estudiantiles, como algunos sindicatos incluidos de los choferes del transantiago, jubilados, agrupaciones ciudadanas de usuarios etc.. Esta coordinadora esta llamando a una MARCHA PARA ESTE JUEVES 8 DE JULIO A LAS 19 HRS EN PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO.. Es fundamental que asista la mayor cantidad de gente para así ejercer presión y manifestar que los trabajadores chilenos no se dejan pisotear por el Empresariado del transporte.

Esta claro que este tema del transantiago viene de los Gobiernos de la Concertación, que los errores de diseño, y de Gestión tienen que ver con el proyecto en si, pero los actuales costos para los usuarios son usureros, bajan el tiempo del transbordo, quitan beneficios a la tercera edad, la calidad de las maquinas es mala, muchos choferes se quejan que andan inseguros, pues existen maquinas con problemas de frenos y señalan que por ejemplo cuando la micro pega tirones que muchas veces ocasionan accidentes, tiene que ver con la mantención de las maquinas y no errores humanos, sin embargo las Empresas administradoras del transantiago siguen aumentando sus ingresos, doblando o triplicando sus utilidades, fruto de los usuario, y el apoyo del Estado en los gobiernos anteriores, aquí solo ganan los empresarios, si antes ayudaba el Estado a hacerlos más ricos, hoy en día son básicamente los Usuarios en base a las mayores alzas. Quizás muchas personas no sienten el aumento, eso esta claro puesto que al funcionar con la tarjeta bip pocas veces se siente esa diferencia, pero comencemos a sumar, ida y vuelta, el pasaje de los hijos escolares,etc a la larga eso pasa la cuenta, pero el ajuste del sueldo mínimo no alcanza a cubrir esas necesidades, ni siquiera el alza del IPC, y nos vienen con la escusa de que a mayores sueldos mayor cesantía, pero eso no es mas que una artimaña de la patronal para generar mas ingresos, pues la base del sistema capitalista es la explotación del hombre por el hombre, aquí ganan los dueños de los medios de producción, en nuestro caso en supermercado el dueño de la empresa que presta servicios, vale decir Horst Paulman, y sus accionistas.

Sin lugar a dudas hay que estar pendientes de estos actos que son realmente graves para la dignidad de la clase trabajadora actual, conversen con sus compañeros, como estas alzas nos afectan, conversen por ejemplo con los compañeros reponedores externos que hacen ruta, este no es un invento de “resentidos sociales” que están en contra del Gobierno, hay que tener dos dedos de frente para no darse cuenta que nos están ca…

Así que el llamado es a participar en las movilizaciones y estar atento a las formas de lucha contra este tema, esta claro que puede ser algo a corto plazo, pero así como hoy nos suben los pasajes, luego nos privatizaran la educación (aun mas), nos concesionaran los hospitales y dentro de el podrá encontrar un mac donals, etc.. El futuro se ve muy violento y hay que estar atentos.

A participar en la instancias de resistencia, recuerden que “hay 1500 días entre cada votación.. y en cada uno de esos días.. Gritamos revolución.”

SALUD y ARRIBA L@S QUE LUCHAN



No hay comentarios: