viernes, 16 de julio de 2010

CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DEL COMERCIO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DON SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE


SEÑOR PRESIDENTE:
La Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio se dirige a Usted para plantearle lo siguiente:

Este año 2010, Chile conmemora el Bicentenario de su Independencia. Es una fiesta y un hito que comparten y celebran todos los chilenos y chilenas sin excepción.

Específicamente, el Bicentenario es una fecha histórica donde los trabajadores y trabajadoras recuerdan gestas heroicas y movimientos sociales históricos que les dieron Patria y también derechos y beneficios. El Bicentenario se celebra porque el pueblo chileno se hizo soberano e independiente.

También se celebra en el Bicentenario el sentido de ciudadanía y de civilidad que se logró para todas y todos los nacidos en esta tierra ya independiente.

Por lo tanto, constituye un agravio, una violación a los derechos ciudadanos, una agresión a trabajadores y trabajadoras, una discriminación a cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas, que en el Congreso, con el respaldo del Gobierno, hayan decidido que los trabajadores del Sector Comercio tengan que laborar en sus puestos de trabajo los días 17, 19 y 20 de Septiembre, cuando la inmensa mayoría del país estará celebrando el Bicentenario. No puede ser que a estas alturas, las autoridades de gobierno y muchos parlamentarios establezcan categorías de chilenos de primera o de segunda clase.

Desde la Confederación Coordinadora de Comercio decimos que todos somos ciudadanos chilenos y que todos tenemos derecho a celebrar el Bicentenario. El obligar a trabajar al Sector Comercio es un acto discriminatorio y que atenta contra la civilidad y los derechos ciudadanos.

Los dueños de cadenas comerciales y grandes negocios disfrutarán de esos días de fiesta, mientras los trabajadores tendrán que permanecer largas horas de trabajo sin posibilidad de celebrar el Bicentenario junto a sus familias y el resto de los ciudadanos. No puede ser que el interés de mantener altos márgenes de ganancias prime sobre derechos y necesidades de los trabajadores en unos días de feriado.

En conclusión, los trabajadores del comercio recordaremos el Bicentenario como el tiempo de la discriminación, ya que los 4 días feriados por los 200 años de independencia solo será para algunos, en los cuales los señores políticos no consideraron a los Trabajadores del Comercio.

Señor Presidente, si Usted ha dicho que gobernará para todos los chilenos sin excepción, esperamos que tome las medidas necesarias para rectificar esta situación discriminatoria con los Trabajadores del Comercio.

Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio.



Chile, Julio 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

avisen cuando los pesque piñera, ahueonaos. preocupense de las bases primero despues andan mandando cagas de cartas

Anónimo dijo...

la pasta base sera..? jaja
y que mejor que tener unos dias mas libres... prefiero eso a una caja de mercaderia roñosa

Anónimo dijo...

vayan a darses besitos con piñera mientras nos caga a todos los trabajadores. MANUEL VENDIDO KULIAO.

Delegado Autonomo dijo...

Haber haber.. aqu nadie se a vendido, tod@s saben que Piñera es el presidente, ahora el tema de pedirle que haga cosas, es para mostrar el doble standar el Presidente, o si bien hace alguna medida populista y suelta unos dias mas...
las bases estan bien, en el local donde se generaban cahuines ya se a calamado todo, hay cosas pendientes como en cualquier organizacion.. pero el sindicato sigue mirando para adelante.. y eso

Aguante la defensa de los trabajadores..

primero cartiras burocraticas luego otas medidas, hasta la accion (para que no digan que nunca les hablamos), o por las buenas o por las malas.