martes, 16 de febrero de 2010

Comunicado Confederacion Coordinadora de Sindicatos del Comercio FEBRERO 2010


Estimadas (os) compañeras (os):
Después de tantos análisis y autocriticas llego el momento de actuar frente a la coyuntura política, las consecuencias de tener un gobierno de derecha y tener al mando del país, al símbolo del capitalismo, Son antecedentes que no debemos descuidar.
Es así que en la confederación coordinadora de sindicatos del comercio ya iniciamos la planificación estratégica para los tiempos difíciles que se avecinan.
La verdad es que si a alguien se la pasa por la cabeza que, con el actual gobierno se podrá retroceder en materias laborales, se equivoca total mente, ya que los trabajadores estamos atentos y dispuestos a reaccionar en cualquier momento, para impedir que lo que se avanzado en estos 20 años se detenga.
Estamos observando y anotando todo lo que el presidente hace y dice, el no cumplimiento y la abstención de hacer políticas que favorezcan a los trabajadores será un grave error, no es malo decir que con el antiguo gobierno se avanzo en muchas materias, pero creemos que el gobierno sea quien sea, mantiene una gran deuda con el trabajador chileno y no descansaremos hasta que se reivindique a nuestra clase, LA DE LOS TRABAJADORES.
Lo que viene es formar un gran frente amplio de los trabajadores del comercio, para eso se convoca a todos los trabajadores del comercio a un foro político sindical el 16/03/2010, donde daremos una mirada amplia a la actualidad nacional competente a los trabajadores.
Lo repetimos con firmeza y mucha convicción, nunca nada se nos ha regalado y debemos seguir peleando por lo que es justo, para todos los trabajadores

Atte. Manuel Sandoval Pastene
Presidente Del Sindicato De Empresa Jumbo Administradora S.A. (AUTONOMO)
Presidente De La Confederación Coordinadora De Sindicatos Del Comercio

No hay comentarios: