martes, 19 de enero de 2010

Piñera Presidente Se eligió la salsa con la cual se intentara comer a los trabajadores

NOSOTROS NOS BAÑAREMOS ANTES QUE ESO OCURRA Y NUESTRO PERFUME SERA LA LIBERTAD


Por Delegado autónomo

Hoy frente a los resultados de esta elección y lo que se viene en materia política en Chile es necesario hacer una reflexión crítica en torno a la realidad política y social de nuestro País, mas haya del discurso que puede elaborar Tímidamente nuestra confederación al llamar a votar por el “mal menor”. Llego la hora de crear de verdad una alternativa que se basa en la Resistencia a un Sistema Económico introducido en Dictadura por parte de los Chicago Boys, legitimado por los gobiernos de la Concertación con los tratados de libre Comercio, son hacer oídos sordos a los problemas medio ambientales, por miedo al enfrentamiento, por eso estuvimos en 20 años de conciliación donde no se atrevieron a hacer cosas que eran necesarias por temor a lo que podía decir o hacer la derecha, ese sistema dominante es el Neoliberal donde existe libertad de comercio pero no de decisión u opinión como paso con la píldora del día después donde se podía VENDER en las farmacias , pero no ENTREGAR GRATUITAMENTE en los consultorios a las personas de escasos recursos.

Hoy Luego de 20 años, la gran maquina que trajo la democracia a Chile (institucionalmente) pero con temor, y que siguió con ese temor y mensaje conciliador durante 20 años, a sido derrotada frente a una derecha “nueva”, ya no nos enfrentamos a la oligarquía terrateniente, o a los Militares, son su forma evolucionada la burguesía del siglo XXI, no son dueños de fabricas ni del campo, no defienden ideas conservadoras con capaces de vender su alma con tal de ganar dinero, es esa nueva Burguesía que se hizo rica en dictadura al comprar de forma “matutera”a “precio de huevo” las empresas del Estado vendidas por el “casero” Pinochet que les hizo un precio.

Ese es el pasado que hay que conocer para así comprender este presente, ahora algunas organizaciones (incluida la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio), la misma Cut, habían mandado a votar por el mal menor, vale decir FREI personaje que ayudo a consolidar el sistema neoliberal en Chile y fue capaz de vender el agua, preparar varios TLC y también de traer al Dictador que estaba preso en Londres. El hecho de apoyar a FREI por parte de estas organizaciones se debía a que en un futuro gobierno seria más fácil pedir que se devolviera la mano. Sin embargo existía esa contradicción entre lo que se esperaba de Frei y lo que este había hecho. Finalmente frente a Piñera nos podíamos percatar que gane quien gane perdía Chile, y qué este País no tenia memoria, quizás la tuvo pero esa memoria llego hasta 1994, y no llegó a los años 80 donde Piñera hizo su fortuna en base a la especulación financiera y al traer las tarjetas de crédito a Chile. Esa falta me memoria hizo que las personas quisieran un cambio, ya no querían a esa desgastada concertación, sino algo nuevo, pero no sabían que lo nuevo venia del pasado, Piñera supo usar muy bien la publicidad, se baso en el cliché en las citas, en repetir lo mismo, en decir lo que la gente quería decir, las personas tenían miedo a la delincuencia, querían mas trabajo, mejor salud etc. Pero el señor Piñera no decía como hacer eso hablaba de los 10 mil nuevos empleos, pero ¿en base a que?, bajos sueldos, privatizaciones, vender lo poco y nada que queda de Empresas del Estado, privatizar Codelco, las opciones son variadas y el panorama es aterrador así que hay que estar atentos, pero no a la tele puesto que ellos la manejan, sino que a los medios de contra información, en ese sentido este humilde blog será un recapitulador de contra información así como creador.

Frente a un Gobierno de derecha que ya es un hecho y este 11 de marzo se dará inicio a una nueva etapa en la Historia reciente de Chile, nos da por un momento temor a las persecuciones que se le pueden hacer a dirigentes y trabajadores sindicalizados, a la creación de centrales de trabajadores y sindicatos pro empresa, a una flexibilidad laboral basada en bajos sueldos, menores beneficios lo que genera mas puestos de trabajo precarios y además un excedente a favor de la patronal. Sin Embargo existe esperanza, tendremos un enemigo común, el grupo gobernante no serán estos señores que en Dictadura andaban por las Europas y nos trajeron las nuevas ideas para volver a la democracia. Ya no existirá ese respeto, la tarea es concientizar a los compañeros aumentar la capacidad critica y de análisis, como también de acción, estos tipos saben como engañar a las personas , ya tenemos un gobierno de derecha en Colombia donde se mandan a asesinar a los dirigentes sindicales, y a pesar de las medidas represivas el narcotráfico no para (porque el gobierno lo apoya), es una excusa para poner mayor represión que va a controlar a la ciudadanía, un ejemplo local de eso son las cámaras de vigilancia , supuestamente son para ver mecheros y evitar Hurtos pero muchas veces son utilizadas para ver el desempeño de los trabajadores.. En fin este tema es extenso.

Lo que debemos hacer como dije anteriormente es concientizar, estar atentos, a nivel macro como trabajadores debemos aportar a nuestras organizaciones de base, las decisiones no deben pasar a nivel de directorio, los sindicatos no son solamente negociaciones colectivas, hoy la empresa pasó a ser un niño de pecho frente al adversario al que nos enfrentamos. Debemos fortalecer la organización con apoyo en cada local, debemos participar de las diversas manifestaciones en defensa de los trabajadores, este año se viene muy duro y debemos estar unidos, este no es un análisis paranoico sino que en base a la Historia, debemos conocer el pasado, para así comprender nuestro presente y finalmente CONQUISTAR EL FUTURO. y que finalmente hay 1500 dias entre cada votacion y en cada uno de esos dias varios gritamos revolucion..


Saludos.

nota: esta es una opinion de base y un llamado a concientizar a las bases del Sindicato.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte no gano frei o nunca hubiesen llamado a luchar, estaban mas arreglados con la concerta fue patetiko el llamado q hicieron a votar por frei como si la concerta fuera la salvacion para los trabajadores, y tu presidente de la mano con a. martinez ( y se hacen llamar autonomo mas encima, estan mas amarrados por favores politikos)

Delegado Autonomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delegado Autonomo dijo...

Blogger Sindicato Autonomo Jumbo dijo...

Si ese llamado fue una gran discusion entre el administrador del blog y creador de ideas de propaganda, versus el presidente.. por eso la informacion fue mostrada de una manera neutral, vale decir"mira esto se dijo" tomalo o dejalo, pero en ningun momento el llamado fue voten por frei, no rayamos paredes, no pegamos carteles etc. y en lo personal me costó mucho publicar eso
No estabamos arreglados con la Concerta eso jamas ni con ningun partido politico , nadie en el directorio pertenece a algun partido ahi es donde esta la autonomia, ademas a pesar de que en el video sale martinez al lado de nuestro presidente fue porque él citó a la prensa para esa conferencia y ademas era el dueño de casa.
.. eso es valido el comentario y bastante critico te felicito y aunque a simple vista pareciecemos unos the clinic o un diario la nacion, hablando de autonomia pero vendidos a la concerta, queremos decirle que no es asi y si algun dirigente se vende a algun partido politico debe ser expulsado de inmediato del directorio, el sindicalismo no debe ser una herramienta de los partidos politicos..
eso saludos
y los invito a apoyar este proyecto desde la critica y la construccion
atte delegado autonomo

sujetoshistericos dijo...

naa se habian ido por el rollo intitucional, al igual que los jotosos y el mal menor, cabros hay que tener mas confianza en su sindicato, hagan fuerza no mas.. conciencia y motiven a sus compas, que su presidente no este tanto con los wnes mulas de la cut y se mueva mas con las bases.. hagan de este blog un referente de participacion..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.