jueves, 10 de septiembre de 2009

urgente informar a los no socios

SINDICATO DE EMPRESA

JUMBO ADMINISTRADORA S.A. (AUTÓNOMO)

RSU 13.12.0837

Fundado el 14 de Octubre de 2008

¡A LOS TRABAJADORES NO SINDICALIZADOS!

Santiago, Septiembre 10 de 2009.

La Empresa ha publicado un aviso en que informa que se extenderán los beneficios a todos los trabajadores no sindicalizados. Esto no incluye los bonos de término de negociación y otros acuerdos pactados con cada Sindicato.

La verdad es que nuestros compañeros no sindicalizados tienen poco tiempo para hacer comparaciones. Nosotros queremos ayudarles en esta decisión. Es claro que nuestro apoyo es interesado. Somos el Sindicato más joven y pretendemos levantarnos como el más representativo. Nos hemos dado esta tarea hasta la próxima Negociación Colectiva.

Les proponemos los siguientes criterios.

  • Las escalas de beneficios. La mayor parte de las escalas de beneficios en Jumbo son iguales. Existe diferencia en los tramos de mayor antigüedad. Nosotros aconsejamos que los trabajadores con más de 5 años de antigüedad se asimilen a las escalas de los Sindicatos 1 y 2. Ellos, Alcanzaron mejores resultados para los tramos de mayor antigüedad en el bono de presentismo.

  • Cuota Sindical y Pagos Extraordinarios. Los trabajadores asimilados deben pagar el 75% de la cuota sindical. La cuota de nuestro Sindicato, el Autónomo, es de $3.000 mensuales, sin adicionales de ningún tipo que aumenten los pagos. Por lo tanto el 75% a cancelar es de $2.250 mensuales. Nosotros les invitamos cordialmente a elegirnos pero, más que eso, a ingresar derechamente a nuestro Sindicato. La diferencia entre estar asimilado y ser socio es de $750. Con esto tienes todos nuestros derechos, incluyendo la Caja de Mercadería de diciembre si ingresas antes del 20 de Septiembre.

  • Fecha de la próxima Negociación. Cada uno debe preguntarse en que Sindicato le conviene estar por la fecha de Negociación. Nosotros seremos los primeros en negociar el próximo Contrato Colectivo. Esto corresponde al mes de octubre de 2011. Deben saber que nuestro Contrato dura 28 meses, a diferencia del Sindicato N°1 que firmó por 38 meses, del Sindicato N°2 que lo hizo por 36 meses y del llamado Nacional (El Llano) que cerró a 40 meses.

  • Gestión Sindical. Además del valor de la cuota sindical tienen que preocuparles las múltiples cuotas extraordinarias, mortuorias y actividades que llaman de “autogestión” y que terminan siendo nuevas cuotas extraordinarias. Interesa saber si existe Comisión Revisora de Cuentas, Balances Públicos y Estatutos conocidos. Así como cuánto duran las Directivas en sus cargos. La Directiva de nuestro Sindicato Autónomo dura 2 años. Esto significa que habrán elecciones antes de la próxima Negociación. Los integrantes de la Directiva son ocho y están en todos los Locales. Todos hacemos la pega que nos toca como trabajadores, además de ser dirigentes. Conocemos nuestros problemas reales de todos los días y estamos para darles soluciones.

Fraternalmente,

NOMBRE

CARGO

LOCAL

CELULAR

Manuel Sandoval Pastene

Presidente

Puente Alto

6-2777720

Omar Navarrete Cortés

Vicepresidente

La Dehesa

9-7087355

Rosario Segovia Silva

Secretaria General

Puente Alto

9-5424016

María Luisa Jiménez G.

Tesorera

La Florida

8-7460314

Paola González Pinto

Secretaria de Organización

Puente Alto

9-2118506

Camila Soto Gutiérrez

Directora

Los Domínicos

92624768

Rodrigo Zelada Caniuñir

Director

Alto Las Condes

83590907

Carlos Quijada Catalán

Director

Macul

8477335

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos de la directiva:tengo un reclamo,desde que se negocio ,no nos han subido el incentivo de caja a los partime, hemos mandadolas copias de las liquidaciones,y ala fecha no hay respuesta ,que pasa con este tema aaa?por favor necesitamos respuestas.

Camila Soto dijo...

con quien han enviado las copias de las liquidaciones?
llevan más de 6 meses contratados?

ruego respondan pronto!