martes, 4 de agosto de 2009

CUIDADO JUMBO NOS QUIERE HACER PELEAR ENTRE NOSOTROS.

Compañeros con sorpresa e indignación nos acaba de llegar la información de que la Empresa esta utilizando unas medidas que van en el directo prejuicio de nuestro bolsillo, si señoras y señores , dentro de estas semanas a mas tardar el 10 de agosto se debía pagar el bono de termino de conflicto, cosa que esperamos se concrete, sin embargo la empresa a hecho algo extraño que nos hace retrasar y burocratizar la forma de pago del bono de termino de conflicto..

Muchos pensábamos que íbamos a tener depositado un día x dicho bono, íbamos a meter la tarjeta revisar el saldo y chan platita, pero no compañeros, la empresa quiere depositar el bono en una cuenta del sindicato ,PARA MOSTRAR MAS TRANSPARENCIA SEGÚN ELLOS, AL HACERLO DE FORMA GENERAL, y pasar el tema engorroso de depositar el dinero a la directiva del sindicato ya sea a través de la tarjeta o a través de un vale vista, si analizamos este hecho nos percatamos que hay varias intenciones que se notan inmediatamente.

1- El hecho de burocratizar y hacer mas largo la forma de depositar el bono hará que el dinero llegue mas tarde, lo que provocara falta de apoyo y critica por parte de los socios al directorio.

2- El dinero administrado por el sindicato haría parecer que el directorio se esta moviendo con ese dinero y que le podría estar sacando algún porcentaje, eso generara mas desconfianza en el directorio, cualquiera los acusaría de corruptos, y les echarían a culpa al directorio de hacer mas largo este asunto para poder robarnos dinero.

Sin lugar a dudas hay que ser críticos, aquí hay un solo enemigo en común y es la patronal, no son ni nuestros compañeros, ni el directorio del sindicato ni tampoco el asesor, el directorio apenas se entero A ULTIMA HORA de que de esta forma se iba a pagar el bono, rápidamente nos comunico el asunto y además tomaron todas las medidas legales y técnicas necesarias para que recibamos pronto nuestro dinero de bono de termino de conflicto, sabemos que much@s compañer@s contaban con ese dinero, animo y fuerza debe llegar luego, pero debemos enfocar todo nuestro descontento hacia la empresa es ella la causante de nuestras angustias, nuevamente el llamado es a divulgar este asunto, a rayas baños, paredes etc., coméntenlo en los casinos o en cualquier instancia, debemos estar preparados y unidos para que no nos metan el dedo en la boca y nos hagan pelear con las personas que nos defienden, esto es solo el comienzo de otra larga lucha. los sindicatos no son solo negociaciones colectivas, deben estar todo el año para defender a los trabajadores, y créannos que así será..

Como la parte graciosa del asunto nos podríamos burlar de los rumores que dicen que la tesorera rosario Segovia a renunciado, no compañeros eso es falso ella es la que esta trabajando mas duro como tesorera para lograr que este bono de pague pronto, falta para que renuncie o le aserruchemos el piso jaja (broma..)

También se dice que Omar Navarrete se va de vacaciones a Brasil, nos preguntamos si será la calle Brasil, o bien que por todo el tiempo que a viajado desde san Bernardo a la Dehesa ya es una distancia correspondiente a Brasil. No hagan caso a esos rumores la directiva no se a vendido sino mírenle el pobre auto al presidente jaja, quizás nos tomemos este asunto de forma divertida pero es grave que se inventen calumnias a los dirigentes todos hemos sido testigos de su transparencia.

Así que a no tener miedo entre nosotros, enfoquémonos en quienes mueven los hilos para intentar que peleemos entre nosotros , si quieren que peleemos lo haremos con ellos no con nuestros hermanos.. Animo y adelante

ARRIBA L@S QUE LUCHAN

Atte. Comisión de propaganda y difusión



27 comentarios:

Anónimo dijo...

esto suena a que se estan poniendo el parche antes de la herida, ojala se solucione pronto este caso

Delegado Autonomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delegado Autonomo dijo...

LA HERIDA YA LA HICIERON, ahora hay ke vendarla y devoverle 10 veces el golpe que nos han dado, VENGANZ ahora..... no nos rendiremos

Anónimo dijo...

vamos sindicatooooo!!!

jumbito encapuchado dijo...

cabros pa ke cahen ke estos empresarios nos queren puro cagar, cualquier ocsa avisen no mas y le dejamos la caga, aunque no haya huelga a varios nos da lo mismo pelearle a los weones, si lo malo es kedarse trankilos, si no me dan mi plata quemo un jumbo y me violo a paulman jaj

horacio dijo...

Compañeros y compañeras de la Directiva Sindical:

No tengan miedo de la confianza de los trabajadores, si el bono se entrega via Sindicato llegará con mayor liquidez a los trabajadores, basta con cambiar el bono sin que se deposite en la cuenta del Sindicato y se paga en efectivo no más.

No hay problema se debe confiar en que los trabajadores son inteligentes.

Anónimo dijo...

solo que cuando seria esto, ponte tu?? jiji

Anónimo dijo...

Mientras Sea luego y rapido. los trabajadores estaran contentos con la gestion del sindicato... por sus trabajadores y por evitar malos entendidos... que no pase de la quincena

Anónimo dijo...

eso compañeros que no pase de la quincena

Delegado Autonomo dijo...

si, hoy estube hablando con manuel y me decia que los cabros de la directiva se estan moviendo para que salga luego este asunto, estan presionando para que nos llegue luego la tan ansiada platita.

Anónimo dijo...

no se supone q con lo del bono de termino de conflicto hay papeles firmados de como y cuando se daria el bono o no???? xq me imagino q el ascesor con los 15 palos dejo todo listo, papeles firmados con las fexas y como se iba a pagar el bono ya q el es un herudito en el tema de las negociaciones

Delegado Autonomo dijo...

si pero usted sabe todo esto es un tema de estrategia por partw de los 2 lados, cada quien siempre va a buscar la forma de ganarle al otro, estan de cabeza viendo el tema asi que paciencia, cualquier informacion especiica en tanto a dias la tendran por este medio o consultandole a sus dirigentes ..

saludos

magnatesl dijo...

No digan cosas que no cumpliran como sindicato, tengan la amabilidad de contestar sus celulares cuando se les llame,es lo minimo que se les pide como sindicato autonomo presionen a Jumbo, nos han explotado siempre y seguiran en la misma, coloquen una fecha exacta y no den informacion si desconocen hasta la forma en que supuestamente cancelaran el dinero acordado, sean eficientes y no se coloquen el parche antes de la herida

Yorka Lara dijo...

exacto magnates....
mas accion y menos palabras...
muchos contabamos con esa plata para la quincena del mes pasado y aun nada....
esperamos sepan responder de forma mas rapida...

Anónimo dijo...

¿en que parte del blog esta publicado el contrato colectivo

Anónimo dijo...

compañeros para que sea MUCHO mas TRANSPARENTE como ustedes dicen, publiquen el acuerdo firmado con la empresa y los montos del bono del fin de conflicto.

PD:la plata para cuando seria? ya paso el plazo de la empresa para pagar.

saludos

Delegado Autonomo dijo...

haber, voy a contestar de abajo para arriba (como se debe organizar la sociedad en general).
El contrato colectivo no esta publicadopor un tema de espionaje, ews decir para que los sindicatos que hoy en dia estan negociando no se enteren de lo que obtubimos (esa es desicion estrategica del directorio y no tiene nada que ver con la administracion del blog), una vez finalizada la negociacion del sindicato 1 y 2 publicaremos el contrato colectivo, sin embargo usted le puedepedir a su dirigente mas cercano el contrato para poder verlo.
Laplata del bono de termino de conflicto NUNCA se dijo que se pagaria inmediatamente, por eso es una ilusion creer que el bonose pagaria para la quincena, muchos pensabamos que se pagaria ahora a fin de mes de julio, sin embargo ocurrio todo este tema de a cuenta del banco.
-ayer a las 10 de la noche llamé a manuel sandoval presidente del sindicato autonomo jumbo, y me contesto, siendo que ya no era un ahora prudente para contestar, ahi me volvio a explicar el tema que nos complica y que solucion estaban dando, aqui nadie se esta poniendo el parche antes de la herida, la herida ya la hicieron, creen que a la directiva le gusta que sus socios esten complicados poara pagar sus cuentas, que se gastaron esa plata pensando que le iban a pagar el bono de termino de conflicto, creen que eso no es traumante?
ayer manuel sandoval habló con Ricardo yunge, quien llamó al gerente de finazas de jumbo, asi quedaron de hacer presiona a traves de la empresa para que el banco habilite luego la cuenta del sindicato, tramite que se demora varios dias, pero que por medio de la presion quieren que se haga en menos.
algunos piensan y dicen como engañaron al mismisimo Carlos Cano, quiero que sepan que la historis se supera a traves de la negacion lo que se conoce como dialectiva en ese sentido nunca se volvera a repetir algo tal cual, para temas de estrategia y de negociacion por mucho que las cifras indiquen una cosa cualquier otro detalle puede hacer variar la historia, en este caso por muchas negociaciones que pueda haber hecho nunca se sabe con que cosa puede salir la empresa, lo que paso fue que se confiaron en que la plata se iba a pagar como siempre se a hecho en jumbo, a traves de la tarjeta de debito, con deposito directo desde la empresa a la cuenta del trabajador, extrañamente la empres a ultima hora cambia las reglas del juego y dice que vana depoditar a la cuenta del sindicato y... chan.. el sindicato no tenia cuenta corriente y la empresa sabia que ese tramite dura varios dias, y que es lo que logra con eso.? los posteos de mas arriba, la duda, el miedo, la rabia, pero no con la empresa sino que con sus compañeros..

este lunes se espera una respuesta especifica, no es conveniente ahora hablar de fechar porque es jugar con la ilisuon de los compañeros, algunos dicen mucho bla bla y poca accion, pues bien si queremos accion propogmamos algo que hacer paralelo a la version oficial del sindicato, como por ejemplo una UNA a un local de jumbo x, dejo la propuesta abierta...

saludos

pd) perdon por los errores de tipeo pero con la plata de la negociacion pensaba comprarme un teclado, pra que vean que estos a tod@s nos afectan.


atte
comision de propaganda y difusion
Delegado Autonomo

Anónimo dijo...

se supone q la empresa es el principal enemigo del proletariado, y ustedes como sindicato confian en la palabra de la empresa??, carlos cano tiene supuestamente años de negociacion y no firma papeles??, como se hace cualkier contrato por grande o pekeño q sea, si hubieran papeles firmados de por medio se podria demandar a la empresa por no cumplimiento de contrato y eso ustedes lo saben muy bien, sobre todo carlos, aparte no esta justificando para nada los 15 millones q se llevo con la economista, tu hablas de estrategia, pero carlos como estratega sabe todo lo q puede hacer una empresa para joder al proletariado y me asaltan muxas dudas de q el no sabia q la empresa podia hacer eso...

pd: hoy se cumplen los 30 dias, y ojala llegue el tan hanciado dinero, para todos los compañeros

pd: cuando los llamen por favor contesten el movil, ya q para eso se ofrecieron y fueron elegidos, para atender las dudas de los compañeros y ni sikiera eso estan haciendo, kiero pensar q no tienen tiempo ya q jumbo se los consume todo pero deberian publicar un horario para aclarar dudas y consultas, el no contestar el movil crea muxa desconfianza por parte de los compañeros.

Anónimo dijo...

ok...an hablado de todo....ke el presidente no tiene una cuenta por ke esta en dicom....y por lo ke yo se,es ke se tiene ke ingresar el bono a la cuenta de el sindicato no a una cuenta privada...y personal...etc.....me an comentado ke el dinero esta depositado....y ke pasara el 10 el 15 el 20 hasta llegar al 30....para ke suban los intereses en el banco....esos son los comentarios ke an llegado a mis oidos....yo digo si es asi...todos utds serian gente kon una muy falsa identidad...osea como podemos hablar de igualdad de fuerza a la gente ke lucha...y hacer reuniones en la cut...etc....por lo visto yo no me tomo esto kon humor ya ke todos tenemos familia...y si la empresa tenia ke depositarnos y tenia plazo hasta el 05 de agosto...osea esto no puede kedar asi...y estar esperando algo yo creo ke hay ke exigir!!!


espero ke el sindicato me de una respuesta buena ya ke en esto estamos todos....!!!

Anónimo dijo...

hola a todos, para que se dejen de armar especulaciones pq el sindicato no manda un comunicado como la gente para saber cuando va a estar la plata y el modo en el cual se va a pagar ese dinero. Pasa el tiempo y la desconfianza crece.
Saludos

Yorka Lara dijo...

De fechas si se hablo. En el local de florida la persona que esta delegada del sindicato a muchos de mis compañeron, incluyendome, me dio fecha....la misma puesta por el delegado autonomo que escribe en otros comentarios del blog....
El punto cuastionable es el mismo que puso otro compañero como comentario...
"se supone q la empresa es el principal enemigo del proletariado, y ustedes como sindicato confian en la palabra de la empresa??, carlos cano tiene supuestamente años de negociacion y no firma papeles??, como se hace cualkier contrato por grande o pekeño q sea, si hubieran papeles firmados de por medio se podria demandar a la empresa por no cumplimiento de contrato y eso ustedes lo saben muy bien, sobre todo carlos, aparte no esta justificando para nada los 15 millones q se llevo con la economista, tu hablas de estrategia, pero carlos como estratega sabe todo lo q puede hacer una empresa para joder al proletariado y me asaltan muxas dudas de q el no sabia q la empresa podia hacer eso..."
Se supone que teniamos al mejor negociador, el mas bakan practicamente...el que haria sufrir a JUMBO con lo que exigiamos....
ahora me pregunto donde esta el poder que tenia este caballero????
nos metieron el dedo en la boca y lo siguen haciendo...de fechas se hablo y no se a cumplido...exijo una buena explicacion y si esto justifica una reunion de sindicato mejor aun para aclarar rumores y palabras escritas en el blog...

nos merecemos una explicación confiamos en ustedes y el papel aguanta mucho...

Anónimo dijo...

q tal compañeros, yorka me podrias dar la informacion de cual fue la fecha q te dieron?

Delegado Autonomo dijo...

porfin tengo informacion clara , ya esta todo listo ,la cuenta esta lista, solo hay que esperar 48 horas para que lacuenta pase por la aprobacion de la fiscalia del banco, a mas tardar este lunes estara depositada la tan ansiada platita (porfin me compraré un teclado nuevo jaja, y pagare la u,y creo que muchos compañeros esperaban el dinero para comprar y pagar cuentas)
todos los esfuerzos ya dieron fruto ahora a esperar con una fecha confirmada, cualquier cosa se avisara por este medio, puede que se deposite antes pero dejamoscomo plazoel lunes para no caer en malosentendidounonunca sabe..

saludios y animo y gracias por su voluntad y confienza..
proximamente publicaremos elcontrato colectivo, el asesor esta trabajando en ese asunto para explicarnos el tema de forma didactica, ademas puede que lo comparemos con los demas sindicatos, recuerden que los sindicatos 1 y 2 rechazaron irse a huelga, algo que ya se veia medir,nuevamente muchas gracias y arriba l@s que luchan

Yorka Lara dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2229647333690440418&postID=8443568313324498075

La persona que esta a cargo del blog me escribio esto y el encargado de mi local tambien nos dio como fecha de pago la quincena de julio a mas tardar a fin de mes con el sueldo...(no solo me lo dijo a mi, sino a todos los que le preguntaron en el local...)

Delegado Autonomo dijo...

yorka gracias porponer ese link pero ahi me ekivoke con el mes, pues confundí julio con agosto, si te das cuenta en elpost mio de mas abajo (que es mas largo), habla de agosto, manuel me habia dicho hacerca de ese error pero no lo habia encontrado pues le el post largo ke estaba correcto, asi ke podriamos decir que nos pasamos cerca de 8 dias a la fecha que especifique antes, sin embargo y recuerdenlo habran explicaciones, por ahora tranquilidad que ya todo va a salir bien..

Janiro dijo...

Que desgracia es ver que cuando las cosas se pusieron feas (y no por culpa del sindicato), 25 personas comentaron el reclamo, y antes cuando se pedía apoyo o un simple post para ayudar a la union del sindicato, NADIE COMENTABA. Eso habla del interés que había en solo tener plata, y no ayudar a una causa social como lo hace un sindicato. Espero que esa actitud cambie, por el bien de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

DENUEVO EL TEMA DEL BONO
MEJOR DIGANLE A SUS SINDICALISTAS SI SACARON ALGUN BENEFICIO PARA USTEDES O SUS HIJOS SI LES SUBIERON EL SUELDO BASE...ETC
GENTE IGNORANTE PIENSA QUE ESTO ES UN REDBAN.