sábado, 4 de julio de 2009

¡LA NEGOCIACIÓN CONTINÚA!



Discurso oficial:

Contabilizada la votación en los cuatro lugares en que finalmente se efectuó, un 95% de nuestros socios rechazaron la Última Oferta de la Empresa. Esto es una muestra de nuestra firme voluntad de mejorar las condiciones laborales y de la unidad de la organización.

Ahora se inicia una nueva fase de la negociación, la última. Ambas partes deberán esforzarse para encontrar un acuerdo razonable. Nuestro Sindicato está disponible para ello. Esperamos que sea la misma posición de la Empresa.

Queremos recordarles a todos que tenemos asambleas el próximo jueves 09 de julio, en la Sede Central de la CUT (Alameda 1346, Metro Moneda), a las 11:00 y a las 18:00 horas. En esa oportunidad evaluaremos lo que nos esté ofreciendo la Empresa. Será el momento final y decisivo para resolver si se ejecuta o no la Huelga el viernes 10 de este mes.

Agradecemos a la inmensa mayoría de nuestros socios por la confianza y el respaldo a este Directorio. Las tareas próximas son responsabilidad de todos.

Fraternalmente,

NOMBRE CARGO LOCAL CELULAR
Manuel Sandoval Pastene Presidente Puente Alto 6-2777720
Omar Navarrete Cortés Vicepresidente La Dehesa 9-7087355
Rosario Segovia Silva Secretaria General Puente Alto 9-5424016
María Luisa Jiménez Guevara Tesorera La Florida 8-7460314
Paola González Pinto Secretaria de Organización Puente Alto 9-2118506



Mirada de base por comision de propaganda


Sin lugar a dudas estamos siendo protagonistas de un acontecimiento histórico, hemos rechazado la ultima propuesta de le empresa, y nos preparamos para negociar de verdad de no llegar a acuerdo la asamblea decidirá hacer efectiva la huelga, obtuvimos un 95 % de rechazo a la ultima propuesta de la empresa, mientras que el 95% no se deja engañar por la empresa, el otro 5 % quizás tenia dudas o miedo, digamos compañeros que tenemos un amplio apoyo y debemos confiar en nuestros compañeros y en nuestra directiva, no hay que tener miedo estamos juntos en esta lucha, y si hay detalles que nos molestan como el cambio de las sedes de votación sepan que no ocurren por culpa de la directiva, aquí somos todos compañeros en una lucha que es la dignidad y las mejores condiciones laborales en jumbo, es la empresa la que utiliza estrategias para dividir o sembrar el miedo, como hemos dicho anteriormente el único miedo que hay que tener es A NO LUCHAR, juntos construyamos las dignidad de reponedores, cajeras, carniceros, panaderos, fiambreros, pescaderos, y todo el personal que trabaja en los supermercado, hagamos historia para que esto crezca como una bola de nieve y contagie a los demás sindicatos de la empresa, del rubro, y en general, a estar atento y ejercer la presión psicológica, hablemos de huelga , pero en asamblea veamos si finalmente la llegamos a hacer efectiva, desde ya vayan planeando que hacer y den sus opiniones, son pocas las instancias verdaderamente democráticas y libres de influencia partidista , las asamblea son ejemplo de ellos..

Salud y ARRIBA L@S QUE LUCHAN..

Atte. Comisión de propaganda y difusión..

Desde las bases..Creando conciencia de clases..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 03 de Julio se comenzo a escribir una nueva historia en las empresas jumbo , ya nadie mas agachara la cabeza y aceptara las migajas que nos dan , BASTA de malos tratos y que negocien a espaldas nuestras , se acabron los dirigentes que en todo le encuentran el favor a la empresa y aceptan favores de ésta , HOY ES EL TIEMPO NUEVO , se comienza a escuchar BASTA , BASTA de atropellos .
A continuar la LUCHA que es larga
ADELANTE , ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA.

Unknown dijo...

Querid@s compañer@s necesito comunicarme con uds. por faaa
Gina
Secretaria sindicato 1 comudef

Anónimo dijo...

ES OBIO QUE LA EMPRESA JUMBO LO UNICO QUE QUIERE ES DISOLVER NUESTRO SINDICATO Y HACER QUE PELIEMOS ENTRE NOSOTROS, HAY COMPAÑER@S QUE NO SE PERCATAN DE ESTO! NO Y HAN CULPADO A LOS DIRIGENTES Y HABLAN DE ELLOS POR LAS ESPALDAS DE KE ESTE ES UN SINDICATO CHANTA Y TODO, CLARO SEGURAMENTE SE OLVIDARON DE MUCHAS COSAS QUE ELLOS HICIERON POR NOSOTROS,LO UNICO QUE QUERIAN ERA RECIBIR PLATA Y LISTO,PARA ELLOS EL SINDICATO TIENE LA CULPA Y NO LA EMPRESA JUMBO,LAMENTABLEMENTE ESTAN ACOSTUMBRADOS A SER SUMISOS FRENTE AL PATRON Y NO A EXIGIR SUS DERECHOS...

Y SI NO RECIBIERON MAS PLATA FUE PORKE ELLOS MISMOS KISIERON NEGOCIAR ALTIRO PORKE ANDABAN URGIOS POR UN POCO DE PLATA...UN MES DESPUES DE NOSOTROS NEGOCIO EL UNO Y EL DOS...Y QUE PASO?? TAMBIEN SE LOS CAGARON! PERO EN FIN..
LO QUE ES YO ESTOY MUY AGRADECIDA DE LO QUE HICIERON POR NOSOTROS!! Y ESTOI SEGURA DE NO SER LA UNICA!!

GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!!!



COMPAÑERA DEL JUMBO PUENTE ALTO