domingo, 29 de marzo de 2009

seamos transparentes .. veamos los contratos existentes

(pinchar la foto para ver mas detalladamente)

Muchos se habla de que los demas sindicatos que han negociado tienen ciertos pisos, se habla que van a sacar mas de un millon de pesos por termino de conflicto etc..
la verdad es que respecto a ese millon de pesos debemos decir que en ningun contrato o convenio colectivo esta estipulado el monto de ese bono de termino de conflicto de cada negociacion, ahora bien segun el codigo del trabajo no debe haber discriminacion entre sindicatos , si ven el documento de arriba pueden apreciar que los convenios del sindicato 1 y 2 son practicamente calcados ( sin embargo en ninguna parte sale estipulado lo del bono de termino de conflicto, lo que hace dificil acusar de discriminacion en ese sentido, pero a su vez no le garantiza ese millon nuevamente a ese sindicato).En la ultima negociacion, la del sindicato nacional, no hay mejoramientos importantes y se negocio a CUARENTA MESES.. es decir con todo estos datos no tenemos nada que perder y mucho que ganar, luego de la negociacion en algo cambiaran las cosas, pero sin embargo depende de todos los socios de su formacion critica y autonoma el no ser conformistas y luchar por mejores conficiones, la negociacion es nuestra arma mas poderosa, en ella tenemos muchos derechos como la huelga y de nosotros depende saber usarla en el momento adecuado y de la mejor forma..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy preocupado por la situación de los part-time.
siempre, históricamente, nosostros los par-time, hemos sido a los que se no han pagado mas mal.
es cierto que nuestro valor/hora es mayor que el de un planta, pero en relacion a las horas que trabajamos nosotros ganamos menos que los plantas.
creo que para esta negociación es casi seguro que la empresa no querrá darnos los mismos los beneficios que a los plantas, seguro que algo argumentaran.
yo, por ejemplo, como par-time no tengo bono de vacaciones, y cada vez que salgo de vacaciones, vuelvo con una mano delante y otra atrás....ustedes me entienden.
por favor, no permitan que esto continué.
si hay una razon para irse a huelga es esta, la igualdad de beneficios entre trabajadores de planta y part-time.
gracias.

Anónimo dijo...

unas de mis interrogante es ke pasara con nosotro big time notenemos ningun beneficio estamos en en el aire aunke trabajemos 20horas semanales no poreso no trabajamos al jumbo keremos saber mas de nuestros veneficios si tenemos derecho o no a los vonos ademas hay muchas personas de los dominicos ke no sabemos muchos de los sindicatos .