sábado, 18 de octubre de 2008

NACE EL SINDICATO AUTONOMO JUMBO


Durante mucho tiempo en jumbo operaban cierta cantidad de sindicatos que dejaban mucho que desear, muchas personas los trataban de amarillos , de vendidos al patrón ,de altas cuotas sindicales y pocos beneficios..
Es así como este año nace el sindicato nacional, una alternativa limpia organizada poco a poco, con los locales de el llano, Maipú y puente alto, asesorados por el estratega sindical don Carlos Cano, todo marchaba sobre ruedas, con mucho esfuerzo y quizás temor se organizaron los sindicatos por establecimientos para luego formar una federación que paso a llamarse sindicato nacional, estábamos todos felices , con nuestra directiva, gente honrada de nunca nos fallaría, que no se vendería a la empresa como lo eran los demás y de eso se sentían orgullosos cada miembro de la directiva, también nuestro sindicato era genial debido al asambleismo: todos podríamos opinar y las decisiones las tomábamos en asambleas resolutivas, la directiva era de carácter representativa, nadie pensaba que nuestros dirigentes se podían vender, pero era muy bueno que no nos pasaran a llevar.
hablábamos de una pronta negociación colectiva, de llegar a pararnos para la navidad junto a otros sindicatos que formaban parte de la confederación del comercio ,que también estaban siendo asesorados por el sr cano, que hermosa idea si no nos aceptaban nuestro petitorio, mucha gente se quedaría sin navidad, y nuestros patrones sin dinero en su bolsillo, porque como todos saben en esa fecha es donde mas se vende y donde mas se trabaja..
Todo iba espectacular asistimos felices a una asamblea donde se discutiría el petitorio para la negociación. cual seria nuestra sorpresa al descubrir que nuestra hermosa directiva en la cual todos confiábamos se encontraba dividida, haciendo de la asamblea un show digno de un programa de farándula, donde no existía debate solo gritos, y autoritarismo del moderador de la discusión que en este caso se trataba de nuestro presidente. el origen de esta disputa estaba en que el presidente del sindicato NAZIonal había rechazado la asesoría del sr cano, y este a su vez no estaba dispuesto a trabajar con el sr presidente..
la discusión no quedo en nada en la asamblea de la mañana a a fuerza como en una revolución se trato de imponer la voz del pueblo, una compañera llamo a votación.. ¿Quieren que siga el asesor?
todos gritando a coro y alzando nuestras manos dijimos que si, sin embargo en la tarde eso no se dio y el espectáculo fue peor..
con el paso de los dias fueron apareciendo mas antecedentes en torno al presidente, reuniones con los directivos de la empresa, desiciones por su cuenta, se filtro información secreta que manejaban entre la directiva y termino llegando en manos de la empresa.. es así como surgió una idea..
un nuevo sindicato una división, una célula que se escapo y comenzó a atraer compañeros del otro sindicato, poco a poco fue creciendo hasta nacer como EL SINDICATO AUTONOMO JUMBO ADMINISTRADORA S.A, una nueva alternativa a seguir, mas bien la misma idea que se tenia en un comienzo n el sindicato nacional, eso si con una directiva conciliadora, donde la opinión de los trabajadores sea valida, donde nos escuchemos con respeto y tolerancia, donde por muy diferentes que podamos ser ideológicamente, rojos, rojinegros, apolíticos y cuanta idea pueda haber.. Solo se respetaría una y esa es la voluntad de la Asamblea...
DEMOCRACIA DIRECTA..
ASAMBLEISMO
DIRECTIVA REPRESENTATIVA pero no resolutiva
TRANSPARENCIA.
APOYO MUTUO.. todos cooperando para un mismo fin DEFENDER NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES, pueden comprar nuestra fuerza de trabajo, pero nuestra dignidad no vale una caja de mercadería o un paso a una piscina, para eso esta el sindicato y al decir sindicato me refiero a todos, desde los part time hasta los dirigentes, pasando por todos los compañeros que podamos apoyar, con ideas habilidades, asociaciones.. etc.
es así como comienzo a escribir esto.. Desde una perspectiva de un miembro mas.. Porque todo valemos lo mismo..
Unidos somos mas fuertes y cada forma de apoyar es valida..

Saludos fraternos

Compañero anónimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es bueno tener un sindicato en favor de los derechos de los trabajadores que siempre hemos sido bulnerados en nuestro derechos laborales les deseo que hagan muy bien las cosas y siempre con honestidad que estoy seguro que asi lo haran, no se admiren en los otros sindicatos por que todos pueden cometer errores muestren sus propias ideas y virtudes y como dicen por ahi mucha mierda, mierda
Slds