domingo, 26 de octubre de 2008

¿que es el sindicato autonomo?

El SINDICATO AUTÓNOMO JUMBO ADMINISTRADORA nace de una parte disidente del sindicato nacional, Las razones para romper son las graves deficiencias en la conducción del Sindicato, los graves problemas de gestión económica y las graves dificultades en la estrategia sindical, los miembros de la directiva del sindicato autónomo fueron parte del proceso de formación de este sindicato nacional asesorados por el señor Carlos Cano. Pero luego de las discusiones y "arrancadas de tarro" del presidente del sindicato nacional, donde se paso a llevar decisiones vistas en asamblea, pasando a llevar de esta forma a todos los trabajadores. Nuestros dirigentes se distancias y crean la idea de crear un nuevo sindicato, pues este barco estaba siendo mal capitaneado y nos conducíamos a las rocas sin la experiencia previa. El sindicato nace con miembros de puente alto (donde no aceptaron el autoritarismo del presidente). Como también la florida y la dehesa.. DE NINGUNA FORMA EL SINDICATO AUTONOMO JUMBO ES EXCLUSIVAMENTE DEL LOCAL DE PUENTE ALTO, NACE AQUI PERO PRETENDE IR EXPANDIENDOSE MAS Y MAS POR TODOS LO LOCALES, siendo una alternativa limpia, democrática y abierta al dialogo entre sus miembros .Nacemos para estar cerca de ustedes, negociar democrática y eficazmente, efectuar una gestión sindical transparente pero también eficiente. No basta con ser honrado sino que también cuidar la plata de todos y hacerla rendir.

El hecho que se llame Autónomo es porque somos independientes de la Empresa, y de alguna orientación política, todos pensamos diferentes, pero ninguna opinión estará por sobre las demás, las decisiones son democráticas y no arbitrarias, se vela por el común de todos y no por los intereses o la fama que pueda significar estar en la vocería de esta organización.
Finalmente con respecto a la negociación colectiva podemos decir que Usaremos todos nuestros derechos legales para obtener resultados. No ofreceremos beneficios imposibles de obtener con discursos demagógicos
, se vienen tiempos difíciles, los medios de comunicación nos bombardean con una crisis financiera, sin embargo esta no es escusa para pedir por nuestros derechos como trabajadores, muchas personas nunca han negociado porque viene de otro local o nunca se inscribieron en un sindicato porque no creían en ello, sin embargo nuestra propuesta es clara, no nos arrebataremos en las decisiones, ni tampoco esperaremos sentados, hay que actuar en primera persona, en el momento adecuado, esta organización es de todos y el apoyo de cada uno de los integrantes es lo mas importante..
Nuestra directiva representativa es la siguiente :


NOMBRE

CARGO

LOCAL

Manuel Sandoval Pastene

Presidente

Puente Alto

Omar Navarrete Cortés

Vicepresidente

La Dehesa

Rosario Segovia Silva

Secretaria General

Puente Alto

María Luisa Jiménez Guevara

Tesorera

La Florida

Paola González Pinto

Secretaria de Organización

Puente Alto

De antemano esperamos su colaboración compañeros, en asambleas, en propagandas en otros locales.. etc.

No hay comentarios: