jueves, 21 de julio de 2011

Comunicado Sindicato Autonomo Jumbo


Estimados compañeros y compañeras, el proceso de elecciones dirigenciales ya termino y con eso empieza el proceso que mas esperan los trabajadores.

Primero que todo queremos agradecer a todos los socios que participaron en la elección de sus dirigentes, pese a que no se necesitaba quórum para eso, la concurrencia que hubo fue muy alta, y por ende el nivel de participación es muy bueno, esto deja una buena señal para lo que nos espera en nuestro futuro próximo.

Compañeros, mientras nosotros cumplíamos con este proceso legal y democrático, nos hemos enterado que personas inescrupulosas, han intentado de confundir a nuestros socios y mas a los compañeros que han manifestado su interés de incorporarse a nuestra organización, esto radica en promesas que difícilmente podrán cumplir, como ofrecer 1.500.000 de pesos , en sus futuras negociaciones colectivas, pese a que les falta cerca de un año para negociar, decimos que difícilmente pueden cumplir, por que los bonos de términos no están en los contratos colectivos, por ende no pueden considerarse como piso y menos como un derecho adquirido, creemos firmemente que es una medida desesperada, por el despertar que están teniendo nuestros compañeros de jumbo, los cuales están buscando una mejor representación, no solo en las negociaciones, sino que también en los problemas del día a día en sus lugares de trabajo.

Repudiamos esta conducta no solo por que confunden y engañan, sino que además crean falsas expectativas en los trabajadores con más necesidad y eso es mucho más grave.

Compañeros frente a esto solo haremos una reflexión, nuestra negociación determinara la negociación de los demás sindicatos de jumbo, por lo que tratar de perjudicarnos ahora, es simplemente una mala estrategia de nuestros pares dirigentes y se acerca mucho mas a una estrategia empresarial. Lo lógico sería, que a los demás sindicatos les debiera interesar que a nosotros nos fuera muy bien, de esa forma les quedara un buen piso en la negociación a ellos. Si no es así, por favor sospechen, así de claro queremos hablarles.

En las próximas semanas, EL SINDICATO AUTONOMO, empezara a llamar a los dos grupos de trabajadores (part-time y full-time), para cumplir con lo acordado en asamblea, preparar el pliego de petición, con los socios y no a puerta cerrada como solía suceder en los sindicatos de jumbo.

Estimados socios y trabajadores de jumbo, nuestra organización es un sindicato que no solo aparece cuando necesita socios o se está disminuyendo, ustedes mismos han visto la diferencia que nos caracteriza, la presencia marcada de los dirigentes en los locales y la autonomía que nos mueve solo para hacer cumplir la ley, que muchas veces se vulnera.

Por último, los dejamos Invitados a sumarse a nuestro sindicato y juntos tratar de mejorar nuestras remuneraciones y condiciones laborales.

ATTE.

La Directiva.

Presidente: Manuel Sandoval, Secretaria: María Jiménez, tesorera: Paola González,

Directores: Carlos Quijada, Marcelo Pardo, Rodrigo Zelada, Héctor Mahafud y Claudio zante

1 comentario:

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.