lunes, 25 de abril de 2011

EL 1 DE MAYO NO SE DEBE RECUPERAR POR OTRO DIA YA QUE ES FERIADO IRRENUNCIABLE


Compañeros comparto con ustedes un comunicado hecho por la directiva frente a la inquietud de si se debía recuperar el día 1 de mayo por parte de los part time y trabajar otro día, eso es falso NO SE DEBEN RECUPERAR LOS FERIADOS IRRENUNCIABLES. Y los trabajadores de planta que pagan domingo tampoco.

Además los invitamos a la marcha de este día domingo 1 de mayo.


COMUNICADO

Se hace un llamado a todos los trabajadores de jumbo administradora S.A. especialmente a los socios del sindicato autónomo.
Como ya hemos señalado en nuestras asambleas, el comercio tiene solo 4 feriados irrenunciables en el año que son el 1 de mayo, el 18 de septiembre, el 25 de diciembre, y el 1 de enero. Por lo que sugerimos que estén atentos a sus mallas horarias mensuales, ya que estos días no están sujetos a compensación, esto significa que si usted trabaja el día en que cae el feriado, NO ESTA OBLIGADO A CAMBIARLO POR OTRO PARA COMPLETAR SUS HORAS SEMANALES, ESTO CORRE PARA PERSONAL DE PLANTA Y PART TIME.
Cualquier modificación debe ser de mutuo acuerdo y si usted no lo está no lo haga. cualquier presión denúnciela a sus dirigentes para que nosotros tomemos cartas en el asunto.
Perdamos el miedo a denunciar las malas prácticas , en todo caso seremos cautos pero con energía .
Atte. La directiva
por favor difundan este mensaje Manuel Sandoval..


Contactos: MANUEL SANDOVAL 7-2174634 /MARIA JIMENEZ 9-7902770 / PAOLA GONZALEZ 9-2118506
CARLOS QUIJADA 8-4773435 / RODRIGO ZELADA 9-0802790

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otras empresas como homecentersodimac no hacen recuperar ese dia y a mi si me hicieron ir el viernes por el domingo, siendo que yo trabajo solo fines de semana! es injusticia pura ¬¬

Delegado Autonomo dijo...

compa entonces se lo deben pagar como horas extras.. avisele a su dirigente de local a alguno de los que sale en el comunicado para exponerle su situacion saludos..

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si este 01 de mayo del 2011 por ser dia domingo lo deben pagar ya que yo lo trabaje y no me fue pagado.

Anónimo dijo...

Yo trabaje el 01-05-2011 y no me fue pagado me dijeron en la empresa que por ser dia domingo no se pagaba..plop!!!!!!!!!