lunes, 1 de marzo de 2010

DECLARACION CONFEDERACION FRENTE AL TERREMOTO

Estimados (as) compañeros (as).

La verdad es que en estas situaciones cuesta decir algo que tranquilice a las personas que sufren de manera trágica esta situación, nosotros la confederación coordinadora de sindicatos del comercio, manifestamos nuestro apoyo a todos los trabajadores del comercio, en especial a aquellos que pertenecen a nuestra organización y a los que esta tragedia natural a golpeado de frente sus vidas.

Comentamos y agradecemos a los trabajadores de nuestras organizaciones, que movidos por la conciencia en ayudar a toda la población, han concurrido a sus puestos de trabajo para poder colaborar en la venta de productos de primera necesidad.

También informamos que los dirigentes de la confederación hemos estado en terreno para dar fe de que en los locales que nuestros compañeros están trabajando, estén en buenas condiciones, sin riesgos de lesiones y de vida.

Agregamos que cuando no se ha cumplido esta condición hemos usado toda nuestra fuerza para que se cierren los locales más vulnerables.

Es por eso que hacemos un llamado a todos los dirigentes de base, solicitamos que hagan un sondeo dentro de sus asociados e identifiquen a los compañeros mas damnificados, entreguen esta información a los dirigentes de confederación, para que estos traigan esos datos a la mesa del directorio central de la confederación, para buscar los mecanismos de ayuda con los que podamos contar. Es imprescindible trabajar de forma activa en esta situación.

Compañeros el pueblo chileno hoy sufre los embates de la naturaleza, pero confío en que si nos mantenemos organizados y cohesionados podremos ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Fuerza compañeros y a seguir luchando…

Manuel Sandoval Pastene 6-2777720

Presidente del Sindicato de Empresa Jumbo Administradora S.A.

Presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio

No hay comentarios: