miércoles, 14 de octubre de 2009

Tenemos un año pero hace rato aprendimos a caminar

En nuestro aniversario queriamos comenzar denunciando un hecho que nos hace seguir luchando por la dignidad de los compañeros trabajadores de jumbo, puesto que a pesar de llevar un año de existencia aun siguen ocurriendo ciertos abusos por parte de la patronal.

Compañeros del sindicato autónomo Jumbo y personas en general: Nos llegó la noticia de que el pasado fin de semana, precisamente el día domingo 11 y lunes 12 de octubre en el local de Puente Alto, ocurrió un hecho que pone en alerta a l@s miembros de este sindicato; vale decir dirigentes y socios de base (les recuerdo que pueden mandar sus noticias al correo sindicatoautonomo.blog@gmail.com y serán investigadas y publicadas)

A la sección de carnicería, los días mencionados no se les dio autorización para que el personal pudiera ir a colación a la hora de almuerzo, debido a que existían pocas personas para mantener el turno y la atención de los clientes, esto se debe a que días atrás habían ocurrido algunos despidos por diversas razones. El tema es que esos cupos no han sido repuestos, lo que conlleva a que el personal de carnicería trabaje con más presión para poder sacar la producción adelante. Volviendo a lo ocurrido este fin de semana, el día domingo una persona de la sección había ido al casino a almorzar, y el mismísimo administrador de turno lo fue a buscar del almuerzo, lo que provocó el descontento de este compañero, lamentablemente ese día había nadie del sindicato en el local. Pero eso no es todo, el día lunes que era feriado, esto volvió a ocurrir: ningún carnicero pudo ir a almorzar, pero no se preocupen porque el buen administrador preocupado por el personal los alimentó, les dio un sándwich y lo tuvieron que comer en la trastienda para no dejar sin personal el mostrador, sin embargo no contaban con que había una persona del sindicato en la tarde. Es así como Rosario Segovia está revisando los antecedentes del caso, para ver que se puede hacer, aquí desde el equipo de contra información del SAJ publicamos la noticia enviada por nuestros compañeros.

Estos hechos dejan muchos temas a la reflexión, no deben quedarse callados ante estos hechos que dañan la dignidad de los trabajadores, LA CRISIS NO LA TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS, aunque después puedan existir arreglos económicos, o les den un asado a las 5 de la tarde, nada quita el derecho humano básico a la alimentación a una hora prudente. ¿Después con qué cara nos exigen que subamos la producción? Es irónico ver que al día siguiente de lo ocurrido, otro administrador le reclame a los carniceros el hecho de no haber dejado lleno los muebles de autoservicio. Si les gusta despedir, pues bueno contraten de inmediato, o den más flexibilidad, pero aquí no deben pagar con su dignidad física los compañeros la pésima gestión que puedan desempeñar los altos mandos...

Saludos y estén atentos a lo que les rodea y por favor difundan, comenten y también envíen sus noticias.

ntemente, la informacion llega garcias a nuestras bases y la libre comunicacion con este espacio

Atte contra info SAJ

Referente a lo de la fiesta quiero darle la palabra a camila, nuestra dirigente part time y de los dominicos que nos explicara de mejor forma el tema

Chiquillos, todos quienes quieran asistir a la celebración del primer año de nuestro sindicato, los convoco a que realicen su inscripción con el dirigente de su local antes del 15 de este mes, es decir, con plazo máximo mañana, puesto que se autorizaría de esta forma a hacer el descuento por planilla de la cuota para dicho evento.
Si por cualquier motivo, y con mayor razón para quienes somos part-time no tienen tiempo para ir a su local o no les toca turno, les pido que llamen a cualquier dirigente, ya que la idea es que estemos ese día la mayoría de la gente.
Por lo de los turnos, me sumo a las palabras del Delegado Autónomo, en que debemos apelar a la buena voluntad de cada jefe para que nos autorice la salida más temprano o que no nos ponga turno el 1 de noviembre en la mañana.
El lugar más optimo que encontramos fue en Santa Isabel con Av. Italia. Quienes se fueron a pagar el bono de término de conflicto, por llevar menos de 6 meses, conocen el lugar (en este momento no manejo la dirección exacta).

Esperando que asistan todos se despide con un afectuoso abrazo

Camila Soto
Part-time.
Directora Sindicato Autónomo Jumbo.



Suprimir

1 comentario:

INGRID dijo...

mucha fuerza para nuestro compañero , dios es muy grande y maravilloso, solo ahy que confiar en él desde ya estaremos orando .