martes, 31 de agosto de 2010

Diputados aprueban proyecto de ley nacido desde nuestra confederacion

se nota una clara alegria en el video pues claro...

Tres dias era la Propuesta que pedia nuestra confederacion coordinadora de sindicatos del Comercio sobre los dias feriados del Bicentenariop, dos solo legitimaban la discriminacion, asi lo entendieron algunos diputados que nos apoyaron.

ademas hoy en la camara se votó a favor de esta iniciativa, a pesar de no haber sido aprobada en la comision de trabajo, donde ademas no se aprobó ninguna otra propuesta, fue asi que hoy se presentaron las tres propuestas, la de dar mas dinero, la de 18 y 19, y la nuestra.. siendo aprobadas con la camara baja nuestra propuesta y la de 18 y 19, ahora los senadores tienen la ultima palabra, pero derribamos el primer obstaculo, gracias al apoyo de los trabajadores del comercio que respondieron la encuesta, y ademas gracias a nustra presion ejercida desde la tribuna a la hora de la discusion..

ahora nos queda hacer lo mismo con los senadores.. realmente la union hace la fuerza

dejamos la noticia sacada de el mostrador




Trabajadores del comercio podrán contar con feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre
Diputados le pedirán al Gobierno que ponga urgencia a la iniciativa, de tal forma que pueda ser ley antes del Bicentenario.

Con las tribunas de la Cámara de Diputados repletas de trabajadores del comercio y, contra el tiempo, se aprobaron esta tarde los proyectos de ley que establecen feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre. Lo anterior, con motivo de la exclusión que afectaba a este sector del país, con motivo de la aprobación de los feriados para el resto de la población, los días 17 y 20.

Así lo informaron los diputados de la bancada DC Carolina Goic, Patricio Vallespín, Fuad Chahín y Matías Walker, autores de una de las iniciativas aprobadas hoy, específicamente la que establece como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre. El otro proyecto aprobado, para los días 19 y 20, fue presentado por el diputado Osvaldo Andrade.

La Cámara, en tanto, rechazó las indicaciones de la Alianza y la propuesta de los diputados oficialistas que pedía compensaciones económicas en lugar de los feriados.

Sobre lo anterior, la diputada Goic fue clara al señalar que “los trabajadores del comercio, con quienes nos hemos reunido durante todo este tiempo, no quieren compensaciones, sino feriados, quieren compartir con sus familias y poder tener una celebración del bicentenario como el resto de los chilenos y chilenas”.-

Por su parte, el diputado Fuad Chahin agregó que “estamos terminando con una discriminación odiosa, que estaba afectando a todos los trabajadores del comercio. No pueden haber trabajadores de primera y segunda categoría, menos en una fecha tan importante como esta”.

El diputado Matías Walker, por su parte, destacó en la sala la igualdad de todos los chilenos ante la ley y la Constitución, siendo necesario evitar discriminaciones y procurar que todos los trabajadores chilenos puedan contar con los feriados respectivos, especialmente en esta fecha del Bicentenario.-

Por lo anterior, el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, formuló un llamado al Gobierno para que otorgue urgencia a estas iniciativas, de tal forma que el senado las vea la brevedad y puedan ser promulgadas antes del bicentenario. Mañana concurrirán hasta La Moneda para tales efectos.-

Finalmente, la diputada Goic agregó que “sería impresentable que, aprobadas estas iniciativas en el Congreso, el Gobierno no escuchara la voz de los parlamentarios y de los trabajadores del comercio y no apurará la promulgación de este proyecto. Estamos contra el tiempo, se requiere el apoyo del Ejecutivo, miles de familias así lo esperan”.-

El proyecto de la bancada DC fue ingresado por los diputados Carolina Goic, Fuad Chahín, Pablo lorenzini, Patricio Vallespín, Mario Venegas, Matías Walker, rené Saffirio y Víctor Torres.

martes, 24 de agosto de 2010

DENUNCIA A LOS "HONORABLES".. EXPLOTADORES

NOTA de D.A: Independiente del cuestionamiento a la celebracion del bicentenario en si (lo haremos en esta pagina para ese dia), compartimos la denuncia que hace la Confederacion coordinadora de sindicatos del comercio, a los diputados que votaron en contra de la ley que ototgaba 3 dias de ferido irrenunciable para los trabajadores del comercio en los feriados del bicentenario, la palabra Honorable no la pondremos en cuestionamiento pues esta claro que son son unos HONORABLES EXPLOTADORES, que legislan para la patronal siendo EL PUEBLO el cual le otorgó su voto confiando en ellos, ilusionados muchas veces con promesas, ademas algunos candidatos a parte de su labia ocupan artimañas tan detestables como la entrega de cajitas de mercaderia, bolsitas ecologicas, shows en vivo, rifas, regetoneros de moda vale decir PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO con tal de obtener el voto y comprar las conciencias, Los sindicalistas no les Creemos Y HAREMOS TODO LO POSIBLE POR EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS DE LA CLASE TRABAJADORA.. asi que preparence..



A continucaion el comunicado oficial, recuerde sus nombres y sus rostros..

que lo cuenten cuentos. el unico candidato es el Pueblo. somos nosotros los forjadores de nustra propia Historia
SALUD.. y arriba l@s que luchan.






¡DENUNCIA!
El BICENTENARIO los trabajadores del Comercio lo recordaremos como el año de la discriminación, gracias a estos “honorables diputados” LOS TRABAJADORES TENDREMOS QUE LABORAR MIENTRAS TODO EL PAIS CELEBRARA ESTA GRAN FIESTA NACIONAL Y LOS EMPRESARIOS Y ESTOS DIPUTADOS ESTARAN DISFRUTANDO Y CELEBRANDO.
GRACIAS…..”HONORABLES”



VOTA discriminación







Mario Bertolino Rendic Sr. Nino Baltolu Rasera




Sr. Nicolás Monckeberg Díaz Sra. Claudia Nogueira Fernández


Sr. Felipe Salaberry Soto Sr. Ernesto Silva Méndez



Sr. Carlos Vilches Guzmán

AYUDADOS POR LA CONSFECOVE UNA CONFEDERACION QUE AYUDA A DISCRIMINAR A LOS TRABAJADORES QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTA. Se sabe que sus dirigentes principales “cooperan” todos los días con su empresa y olvidan a los trabajadores.

confederacióncoordinadora@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Resumen de nuestro viaje a Valparaiso, y analisis coyuntural de la situacion Laboral actual

Ley para extender los feriados del bicentenario a los trabajadores del comercio, Mineros atrapados, jóvenes detenidos por los bombazos acusados de "terroristas".. aunque usted no lo crea estas tres noticias tienen mucho en común pues en ellas hay un elemento manipulador hegemónico y gobernante llamado CAPITALISMO..



En el día de ayer los dirigentes de la Confederacion Coordinadora de sindicatos del comercio se dirigieron a Valparaiso para participar en la comisión del trabajo que analizaría las 3 propuestas sobre extender o no los dias feriados para los trabajadores del comercio, vale decir si existiría alguno o algunos días mas aparte del 18 de septiembre que es el feriado irrenunciable donde el Comercio cierra sus puertas. particularmente la confederacion apoyaba la propuesta de otorgar los días 18,19,y20 como feriados irrenunciables, propuesta planteada por algunos diputados como Osvaldo Andrade, Sergio Aguiló, y Tucapel Jimenez, sin embargo existían dos propuestas mas, por un lado una de la Alianza que no otorgaba mayores beneficios y deba los dias como compensados, y otra que nacía por algunos diputados DC que agregaban solamente el dia 19, lo que para la confederacion era simplemente legitimar la discriminación que existe hacia los trabajadores del comercio.
Llegamos en la Mañana a Valparaiso, nos recibieron afectuosamente los Compañeros de Lider valparaiso los cuales nos facilitaron su local de reuniones donde nos pudimos reunir y compartir experiencias y generar estrategias, desde Santiago traíamos encuestas hechas a los trabajadores del comercio de base, el dato empírico sobre lo que opinaban, existian dos alternativas "ud prefiere : a) que le paguen mas por ese día , b) compartir tiempo en familia,, Ganó con un 99% la opción de pasar mas tiempo con la familia, Con esos antecedentes repetimos la experiencia en Valparaiso, fuimos a Locales de retail, Jumbo, easy, paris, la polar, Lider, e Hicimos también la encuesta obteniendo los mismos resultados, hay que mencionar el TERROR que le daba a algunos trabajadores opinar, pues el miedo a ser vigilados era grande, existe el temor a perder el trabajo.
Finalmente a eso de las 18: 30 de la tarde Fuimos al congreso, lograron ingresar los dirigentes invitados y otros mas como publico, formando un total de 8 de diferentes empresas de retail.
Adentro la situación rayaba lo irreal, algunas y algunos diputados, hacían preguntas que dejaban bastante que desear, pues encontraban radical la medida de cerrar 3 días el comercio, preguntas como ¿y donde compra la gente?, ¿si usted trabaja en el comercio su señora igual entonces cuando compran las cosas para el 18 si cuando estén libres estará cerrado?.. ¿ustedes alegan discriminación pero que pasa con los consultorios, los carabineros.. ellos igualmente deben trabajar?..
las respuestas las puede dar un ciudadano cualquiera que lleve un día trabajando en el comercio, las compras en el 18 se hacen el día 17, luego existe una lenta reactivación de las compras, el día 19 se gasta mas luz de lo que se vende, las compras mas necesarias se hacen antes, y se corren de días, el comercio puede que pierda un poco esos días pero pasan para otros. Existe claramente una discriminación a los trabajadores del Comercio y compararlos con los trabajadores de la salud parece insólito y nos habla del tipo de sociedad en la cual vivimos, ¿alguien se va a morir por no ir al mall?, que relevante es el retail en la vida de las personas, para algunos diputados si se cierra un Mall es tan grave como que se cierre el hospital Sotero del Rio.. Un argumento decisivo fuer la encuesta realizada a los trabajadores en los locales, pues varios honorables idealizaban la mentalidad de los trabajadores del comercio, pero cuando los dirigentes de la confederacion le dicen "miren aquí esta la opinión de los trabajadores, el 99% dice que prefiere pasar mas tiempo con la familia" luego de esto y haciendo alusión a condorito, los diputados quedaron PLOP los dirigentes se retiraron y se quedo de votar cual proyecto pasaría a la sala para ser votado, es así como nos retiramos y volvimos a Santiago , al llegar nos avisa el diputado Andrade sobre el resultado de la votación, el proyecto que apoyabamos fue rechazado por 7 votos en contra ( de la alianza) y 6 a favor (mas detalles luego), se aprobó el proyecto planteado por la DC que agregaba el día 19, este pasar a discusión de sala y a votación , cabe mencionar que este proyecto sigue legitimando la discriminación y es un avance mínimo, se podría hablar que esta propuesta es lo "ganable", es decir es una propuesta que no se atreve a mas y es meramente un maquillaje.
La legitimacion de la discriminación a los trabajadores no solo se da con Nuestro caso, aquí hay intereses políticos económicos que velan por la avaricia y por guardar los intereses del empresariado, eso pasa por ejemplo con los mineros atrapados, los cuales por la necesidad no ven otra opción que trabajar en faenas con mínimas o nulas medidas de seguridad, pues para la patronal la vida del obrero es menos valiosa que una maquinaria. Irónicamente vemos a gente del Gobierno haciéndose los espáticos con los trabajadores, con las familias de los mineros atrapados, con un toque paternalista mas falso que los argumentos de asociación ilícita en el caso bombas, es ahí donde los trabajadores de Jumbo nos recordamos al actual Ministro de minería Golgorne que trabajo en Cencosud, famoso por precarizar la situación de los trabajadores de Jumbo, disminuyendo beneficios, sueldos, rompiendo con la tradición familiar del dueño Horst Paulman, lo cual aumento las ganancias de la compañía y por ende su expansión, en base a la explotacion de los trabajadores, y hoy vemos al Ministro lavarse la imagen con la postura sencible, que puede tener otras lecturas si vemos el tema del Royalty y el peso mediatico que tendrá ese ministro cuando se discutan esas propuestas.. Pero hoy por hoy los Mineros han pasado a segundo plano por la prensa financiada por la patronal, llamese canales de television y periódicos, la noticia "bomba" es el caso bombas, que extrañamente sale a la luz y comienzan los allanamientos cuando la situación de los Mineros se veía cada vez peor, reflexionando un poco nos damos cuenta de como se desvía la atención, con argumentos que son extraño hablando de personas con tnt cuando las bombas habían sido hechas con pólvora negra.. y otra cosa que llama la atención , la prensa y el fiscal acusan de culpables a los detenidos con una seguridad impresionante, los medios lo legitiman y poco menos que piden la horca, surge del vocabulario ochentavo la palabra "TERRORISTA", que significa que impone el terror genera miedo, pero en los años ochenta se le denominó así a las personas que luchaban a través de las armas por derrocar al tirano.. pero hoy en día analicemos esa palabra..
piensen socios y compañeros trabajadores del Comercio, que les causa terror y miedo, ¿una bomba en un banco? (con este articulo no apoyamos este tipo de actos sino que buscamos explicar que es terrorismo para un ciudadano cualquiera).. o da mas miedo no llegar a fin de mes, no tener leche para el bebé pequeño, el sueldo que no alcanza para pagarle estudios a los hijos y llegan a cuarto medio y deben trabajar,socios que trabajan part time o planta y que estudian en la semana o vespertino, sin tiempo para distraerse ni compartir en familia, con el miedo a que si se pierde el trabajo no se pueden pagar la carrera.. eso si es terrorismo y viene de este sistema dominante llamado capitalismo, que actualmente se denomina neo-liberalismo, donde se debe pagar por todo, competir con todos, donde no hay acceso a los servicios básicos si no hay dinero , con un Estado pequeño que entrega Bonos para intentar bajar la pobreza y la desigualdad.. eso si es terrorismo Compañeros, ES así como los políticos de la alianza se llenan la boca acusando a los demás de "Terroristas", cuando son ellos los que legitiman un verdadero sistema del terror que favorece a la patronal, es asi que nos nos cabe la menor duda que al votar en contra de el proyecto que apoyabamos estan siendo fuiel a sus principios de favorecer al empresariado, a pesar de que se difan el partido popular, hablen de derecho a la vida de no al aborto, al matrimonio Homosexual, que viva la familia, pero en la votacion de ayer la familia importó un comindo, daba lo msimo lo que opinaban los trabajadores, no se darian 3 dias para que los trabajadors del comercio compartan en familia, debian trabajar para que las señoras del Barrrio alto fueran al Shoping para el feriado (si es que no estan en el extranjero), pues como se les ocurre ñatitos que las señoras de la dehesa van a ir a una fonda noo eso es de rotos, ellas felices comiendo comida china en el mall.
Sin lugar a dudas podriamos seguir, pero en conclusion hay que darse cuenta de la inconsecuencia de los politicos y personas vinculadas al mundo empresarial, que manipulan tergiversan e inventan con tal de proteger sus intereses.. asi que a analizar con cauitela las situaciones y a organizarce Compañeros..

queda mucho que trabajar para cambiar esto..
salud

y

ARRIBA L@S QUE LUCHAN

Atte Base autonoma

DECLARACIÓN PÚBLICA CONJUNTA: SINTEC – SITECO – FETRACOMA

Frente a la Situacion de los Mineros atrapados en el norte, difundimos un analisis y declaracion hecha por SINTEC, FETRACOMA Y SITECO, compañeros que saben de accidentes Laborales pues trabajan en la construccion y manejan muchos mas datos.





Ante los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el norte del país, en los cuales 33 compañeros mineros quedaron atrapados en la mina San José perteneciente a la Compañía Minera San Esteban, por el derrumbe de la única vía de acceso de la mina, declaramos:
1. Esta situación nos alerta sobre la precariedad e inseguridad en que trabajamos muchos obreros en Chile, lo cual se ve reflejado en los 250 trabajadores que mueren a causa y con ocasión del trabajo como promedio cada año, quedando estos accidentes en la más completa impunidad, bajo la indiferencia de los gobiernos de turno, los empresarios y, muchas veces, hasta de los mismos trabajadores. ¿Qué más flexibilidad que esta quieren los empresarios? ¿no les basta con todas las ganancias que han obtenido a costa de un pueblo que se muere por llevar el pan a sus hogares, que trabaja extensas jornadas para alcanzar un sueldo de miseria y que teme de las represalias si denuncia malas condiciones de trabajo?.

2. Consideramos una aberración que tengamos que esperar muertes masivas de trabajadores para que se ponga en el tapete la problemática que vivimos a diario los obreros de este país. Al parecer, las altas tasas de accidentabilidad son para muchos, hechos normales, cotidianos, daños colaterales que hay que correr a costa de la productibilidad. Lo cierto es que a pesar de que a nivel de reglamentos en Chile se mantienen altas exigencias en la práctica estas no se cumplen, ya sea por poca o nula fiscalización de organismos competentes, por abaratamiento de costos o por la inexistencia o inmovilidad en la que se encuentran organizativamente los trabajadores.
.
3. Creemos que el gobierno solo ha tratado de calmar los ánimos reestructurando el Sernageomin, desviando la atención a los verdaderos responsables, que son los dueños de la minera los señores Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. Además han convertido este lamentable hecho en todo una campaña de publicidad para sus ministros, limpiando la imagen de Laurence Golborne, ex Gerente de Cencosud, el cuál tiene a su cargo el objetivo de terminar con la propiedad estatal de CODELCO y entregar lo poco que nos queda de riqueza mineral en nuestro territorio.

4. Son también responsables de este accidente las autoridades que aprobaron la reapertura de la mina quien sabe bajo qué cuoteo político o monetario. Pero esto no es un caso aislado en nuestro país, sabemos muy bien que los gobiernos de turnos y las instituciones saben bailar al ritmo de los intereses del empresariado, atentando no solo contra la vida humana, sino también con el medio ambiente los recursos naturales y todo los que se les ponga al frente de sus intereses.

5. Por todo lo anteriormente expuesto, como organizaciones sindicales del área de la construcción y la minería, exigimos que se castigue con cárcel a los responsables de la tragedia minera, asi como penas de cárcel para cualquier nuevo responsable de accidente laboral.

6. Por último damos nuestro incondicional apoyo a las familias de los mineros así como de todos aquellos que han sido victimas de accidentes laborales. Además hacemos un llamado a las organizaciones sindicales a aumentar los niveles de organización y coordinación que permitan hacer frente a estas problemáticas, denunciando y comunicando a los demás trabajadores sus problemáticas, sus avances y sus proyecciones con el objeto de articular un movimiento sindical que de una vez por todas diga basta a las actuales condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

¡Hasta detener los abusos, la explotación y la precariedad!
¡Por la unidad y organización de los trabajadores!
¡Ni un muerto más por accidentes laborales!

¡Arriba los que luchan!

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, montaje y otros – SINTEC Chile
Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Gran Mineria y Ramas Anexas – SITECO
Federación de Trabajadores de la Construccion y la Madera – FETRACOMA

Piñera y Lavín: ¿Por qué la “reforma” en educación superior vale hongo?

Documentos extraido de la pagina de nuestros amigos del FEL, es importante hacerce una opinion sobre el tema de la privatizacion de la educacion y las medidas que impulsará el gobierno para que finalmente la educacion sea un tema exclusivo para aquellos que tienen mas dinero, hay que informarse como apoderados, como socios part time que tambien estudiamos.. porque las movilizaciones actuales no son porque si , como dicen los medios.. HAY ARGUMENTOS DE SOBRA.

A grandes rasgos, intentan que la educación superior en Chile logre satisfacer en mejor medida las necesidades del actual modelo económico, profundizando para ello el modelo educativo heredado de la dictadura y la concertación.

En lo concreto… ¿Qué implica?

•Con la creación de un nuevo consejo en el que participan todas las instituciones de educación superior, desaparecen las pocas diferencias que existen entre lo que queda de universidad pública y las privadas.
•Se profundiza el autofinanciamiento en las universidades tradicionales, ya que los pocos recursos de libre disposición que el estado entrega, se convierten en fondos concursables que podrán ser adquiridos por cualquier institución.
•El crédito al que accedemos los estudiantes será más difícil de pagar. Existirá un fondo único similar al crédito con aval del estado, endeudándonos con la banca privada bajo condiciones más desfavorables que las actuales.
•Se fortalecen los vínculos universidad-empresa, ya que las carreras tendrán mallas más cortas y sus contenidos responderán a lo que el empresariado requiere para aumentar sus utilidades.
•Retrocedemos lo poco avanzado en democratización. Ahora con los gobiernos corporativos, miembros del empresariado y de los gobiernos de turno, tendrán participación directa en la definición de política universitaria, menoscabando la participación de la comunidad organizada.
¿Qué podemos hacer los estudiantes?

Dar la pelea y salir a la calle por una educación entendida como Derecho Social, por lo tanto gratuita y financiada con la riqueza que colectivamente el pueblo produce, autónoma del gobierno de turno y del empresariado, sin lucro, democrática y con la participación directa de las comunidades educativas y el movimiento popular organizado:en síntesis, es necesarioluchar por una educación cuyo norte sean los intereses de las grandes mayorías.

¿Entre quiénes podemos construir esa alternativa?

Estudiantes, académicos, funcionarios y todos los que participan del proceso educativo son fundamentales, al igual que los trabajadores, pobladores y demás actores que componen la gran mayoría de este país. Esa educación nueva a la que aspiramos debe ser sentida y defendida por el movimiento popular en su conjunto.

Sin embargo, ciertos personajes en forma oportunista se pondrán en contra de las reformas de Piñera, a pesar de que mientras ellos eran gobierno su política educacional siguió la misma línea que la actual. Frente a la unidad vacía y poco sincera que proponen algunos parlamentarios “progresistas”, habrá que ir construyendo desde abajo y al calor de la lucha, la unidad real de los que día a día, sienten sobre sus hombros esa educación ymodelo de vida impuesto por la minoría privilegiada de siempre.


¡¡Arriba los y las que Luchan!!

FeL – sección santiago.

viernes, 13 de agosto de 2010

Discusion ley sobre los feriados de septiembre que actualmente excluyen a los trabajadores del comercio.



Compañeros.. Finalmente tenemos avances referentes al tema de la tramitación de la ley sobre los días feriados del bicentenario.. Este Martes se discutirán las nuevas propuestas (la de la derecha, la de la DC aliada con la CONFECOVE, y la Ultima propuesta organizada por los diputados Anguilo, Andrade y Jimenez, que nace en base a las críticas hechas por la confederación coordinador de sindicatos del comercio a la cual pertenecemos junto a las otras dos confederaciones relacionadas con el comercio (tema que habíamos expuesto hace algunas semanas con video incluido)



Adjuntamos la carta invitación por parte del Congreso a nuestro presidente de sindicato y confederación Manuel Sandoval. además ese día irá una Comitiva a Valparaíso para asistir a la discusión de esta ley y este humilde blog también asistirá así que todas las noticias relacionadas las podrán ver aquí..



Aprovechamos de promocionar el grupo en facebook relacionado con este tema (yo apoyo cerrar el comercio los feriados del bicentenario)



saludos..






A continuación la invitación con algunos detalles de las propuestas





Valparaíso, 11 de agosto de 2010.






La Comisión de TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL acordó invitar a Ud. a la sesión ordinaria que celebrará el próximo martes 17 de agosto de 2010, de 18:30 a 21:00 horas, en Valparaíso, con el objeto de escuchar sus planteamientos en torno a los siguientes proyectos de ley, cuyos textos se adjuntan:



1.- Moción de la Diputada señora Muñoz , doña Adriana, y de los Diputados señores Aguiló; Alinco; Andrade; Jimenez; Teillier, y Vallespín, que establece, por una sola vez, como feriados obligatorios e irrenunciables, los días 19 y 20 de septiembre de 2010, para todos los trabajadores dependientes del comercio. Boletín 7082-13.



2.- Moción de la Diputada señora Goic, doña Carolina, y de los Diputados señores Araya; Chaín; Lorenzini; Saffirio; Torres; Tuma; Vallespín; Venegas, y Walker, que declara feriado obligatorio e irrenunciable el 19 de septiembre de 2010, para los trabajadores dependientes del comercio. Boletín 7066-13.



3.- Moción de la Diputada señora Rubilar, doña Karla, y de los Diputados señores Browne; Edwards; Monckeberg, don Cristián; Monckeberg, don Nicolás; Pérez; Salaberry; Santana, y Uriarte, sobre trabajo del comercio en días que indica. Boletín 7067-13.



Lo que tengo a honra comunicar a Ud., en virtud del referido acuerdo.



Dios guarde a Ud.,




PEDRO N. MUGA RAMÍREZ,


Abogado Secretario de la Comisión.






AL SEÑOR PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DE COMERCIO, MANUEL SANDOVAL PASTENE




miércoles, 11 de agosto de 2010

Fallecimiento Compañero Oscar Espinoza




Informamos el sencible fallecimiento de nuestro compañero Don Oscar Espinoza socio del local de Puente Alto afectado por un cancer terminal al estomago, sus velatorio sera en Sede Don Adolfo , pje Josefa Vicuña Larrain / 1667 Block 2 Letra C Depto 44 Maipu. Sus funerales seran confirmados a la brevedad.
DESDE A QUI SE LES MANDA MUCHA FUERZA A LA FAMILIA Y LOS SERES QUERIDOS POR EL.

Atte Sindicato Autonomo Jumbo



EXTRA: EL FUNERAL SE REALIZARA HOY VIERNES A LAS 16 HORAS EN EL CEMENTERIO METROPOLITANO.. EL CORTEJO SALDRA DESDE EL LUGAR DE SU VELATORIO A ESO DE LAS 15 HORAS...