jueves, 18 de febrero de 2010

Dias disponibles para convenio de piscina actualizado



Estos son los dias ocupados por el convenio de la piscina, recurden pedir dia con su dirigente de local.
actualizado el 23 de febrero
pinchar imagen para ampliar..

martes, 16 de febrero de 2010

Comunicado Confederacion Coordinadora de Sindicatos del Comercio FEBRERO 2010


Estimadas (os) compañeras (os):
Después de tantos análisis y autocriticas llego el momento de actuar frente a la coyuntura política, las consecuencias de tener un gobierno de derecha y tener al mando del país, al símbolo del capitalismo, Son antecedentes que no debemos descuidar.
Es así que en la confederación coordinadora de sindicatos del comercio ya iniciamos la planificación estratégica para los tiempos difíciles que se avecinan.
La verdad es que si a alguien se la pasa por la cabeza que, con el actual gobierno se podrá retroceder en materias laborales, se equivoca total mente, ya que los trabajadores estamos atentos y dispuestos a reaccionar en cualquier momento, para impedir que lo que se avanzado en estos 20 años se detenga.
Estamos observando y anotando todo lo que el presidente hace y dice, el no cumplimiento y la abstención de hacer políticas que favorezcan a los trabajadores será un grave error, no es malo decir que con el antiguo gobierno se avanzo en muchas materias, pero creemos que el gobierno sea quien sea, mantiene una gran deuda con el trabajador chileno y no descansaremos hasta que se reivindique a nuestra clase, LA DE LOS TRABAJADORES.
Lo que viene es formar un gran frente amplio de los trabajadores del comercio, para eso se convoca a todos los trabajadores del comercio a un foro político sindical el 16/03/2010, donde daremos una mirada amplia a la actualidad nacional competente a los trabajadores.
Lo repetimos con firmeza y mucha convicción, nunca nada se nos ha regalado y debemos seguir peleando por lo que es justo, para todos los trabajadores

Atte. Manuel Sandoval Pastene
Presidente Del Sindicato De Empresa Jumbo Administradora S.A. (AUTONOMO)
Presidente De La Confederación Coordinadora De Sindicatos Del Comercio

jueves, 11 de febrero de 2010

Despido ilegal a compañera part time en Jumbo pajaritos


Nos vemos en la necesidad de denunciar un hecho abusivo, que a su vez nos pone en guardia frente a un nuevo año de lucha, son estos pequeños detalles esta comunicación y esta difusión lo que nos hace especiales.

Hace algunos días en el local jumbo pajaritos una compañera part time fue despedida injustamente pues tenia licencia medica, la licencia se entrego dentro de los plazos establecidos legalmente, sin embargo la empresa igualmente realizo el despido. El sindicato se encuentra apelando a la empresa que este es un hecho ilegal, de no llegar a una acuerdo se pasaría a las acciones legales y judiciales correspondientes, pues aquí hay una injusticia.

Tengan Claro que con los trabajadores de jumbo no se juegan, aquí hay un Sindicato dispuesto a dar la pelea y no solo paseos o cajas de mercadería, cuando un socio esta en apuros su sindicato debe apoyarlo…

Recuerden cualquier tipo de denuncia a problema comuníquense con su dirigente mas cercano y dependiendo el caso daremos difusión a su problema, este es un blog abierto a los compañeros de jumbo y del SINDICATO AUTONOMO…

Salud y ARRIBA L@S QUE LUCHAN

ULTIMO MINUTO: hay comparendo por este caso el dia 8 de marzo en la inspeccion del Trabajo de Maipu.. Desde ya hacemos un llamado a la Empresa a deponer esta acctitud que rompe el dialogo que han querido mantener con nuestro sindicato.. Si tocan a uno de los Nuestros , el SAJ no se rinde hasta solucionar la situacion de sus compañeros.


miércoles, 10 de febrero de 2010

SI NO HAY RESPUESTA ABRA "PROTESTA"

Una cancion para motivar lo que se pueda venir

El sindicato autónomo jumbo se a caracterizado por usar el"fuego y la palabra", vale decir cuando se acaban las medidas de dialogo y somos pisoteados como organización o colectivo de trabajadores por parte de la empresa.. nos vemos en la obligación de recurrir a otras medidas para llamar la atención, así como hace un tiempo pegábamos carteles o rayábamos con spray en las cercanías de los locales, hoy en día hemos ganado experiencia y aliados en este tipo de medidas de acción.. Es por eso que hoy le decimos a la empresa que si el dialogo no funciona el Sindicato autónomo Jumbo sacara sus pequeñas pero esforzadas garras, con las cuales se han defendido defiende y defendera a sus compañeros, ademas se venga de la humillaciones y las tomadas de pelo..

Señores de Cencosud con las expectativas y los sueños de los pobres no se juega, un terno, una oficina y una carpeta llena de papeles no los hace mas importante que aquellos socios anónimos que día a día gastan su tiempo y su fuerza de trabajan aportando en las ventas de jumbo, somos ese programa de televisión del cual hablan en las charlas de alineamiento (o alienacion), pero para que el show pueda continuar y dar un buen espectáculo es importante que quienes participen en él estén contentos, sabemos que eso puede ser una utopía, pero con nosotros no se juega, si se comprometieron en algún momento cumplan, somos pocos pero locos, en el sentido que no escatimamos ideas al momento de defender a los trabajadores..

Así que prepárense que el Sindicato Autónomo Jumbo esta mas vivo que nunca, y no murió en la negociación colectiva como varios de ustedes deseaban..

Saludos y arriba los que luchan
Atte Base critica e informada del SAJ

PD) QUEDARON DE RESPONDERNOS EL 17 DE FEBRERO

BENEFICIOS DEL SINDICATO AUTONOMO JUMBO 2010

GAS ABASTIBLE:
VALES DE GAS PREVIO ENCARGO A LOS DIRIGENTES DE CADA LOCAL

TICKET PARA EL CINE HOYTS:
TICKET PARA EL CINE DE UN VALOR DE $2000 DURACION DE 1 AÑO PREVIO ENCARGO A LOS DIRIGENTES DE CADA LOCAL

CASA MAYOR DE CHENA:
ENTRADA GENERAL A $2000 POR PERSONA CON UN TOPE DE 12 CUPOS DIARIOS PREVIA RESERVA CON LOS DIREGENTES DE CADA LOCAL

CLINICA DENTAL PLUSS DENT:
50% DE DESCUENTO ARANCEL COLEGIO DE DENTISTAS DE CHILE EN TODAS LAS ESPECIALIDADES, PRESUPUESTOS GRATIS, URGENCIAS GRATIS, ETC. MAYOR INFORMACION CONTACTARCE CON LOS DIREGENTES DE CADA LOCAL

ENCHULADO PARA AUTOMOVILES TUNIS LAMAS:
PARACHOQUES DEPORTIVOS, ALERONES, LEVANTAMIENTO DE PUERTAS, TRAJOS EN FIBRA, ETC. MAYOR INFORMACION CONTACTAR A DIREGENTES DE CADA LOCAL

ESCUELA DE KARATE OKINAWA:
MAYOR INFORMACION CONTACTARCE CON MANUEL SANDOVAL


NOMBRE CARGO LOCAL CELULAR:

Manuel Sandoval Pastene Presidente Puente Alto 6-2777720

Omar Navarrete Cortés Vicepresidente La Dehesa 9-7087355

Rosario Segovia Silva Secretaria General Puente Alto 9-5424016

María Luisa Jiménez G. Tesorera La Florida 8-7460314

Paola González Pinto Secretaria de Organización Puente Alto 9-2118506

Camila Soto Gutiérrez Directora Los Dominicos 92624768

Rodrigo Zelada Caniuñir Director Alto Las Condes 83590907

Carlos Quijada Catalán Director Macul 8477335